*descripción de puesto*:
asegurar la continuidad operativa y agregar valor a la compañía a través del diseño y aplicación de las mejores prácticas de administración y gestión de recursos humanos, traduciendo la estrategia de rrhh a las realidades de negocio, con roles claros y competencia profesional, convirtiéndose en socio de los líderes de sus unidades, con un enfoque de servicio al cliente.
*principales responsabilidades*:
- atención de solicitudes de administración de personal (altas, bajas, nóminas, imss, infonavit) - cobertura de vacantes- asegurarse de que se cumplan las condiciones de seguridad en las un
*retos del puesto*:
- situación- satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos
- capacidad de relaciones interpersonales para convivir, apoyar y proponer a nível de sindicato, externos, empleados y ejecutivos
- alto nível de servicio y disposición para viajar y atender varias unidades de negocio
- conocimiento del negocio, así como de la función de rrhh para ligar indicadores del área con los del negocio
- trabajo bajo presión dominando todos los procesos, productos y servicios de rrhh
- trabajo en equipo con el resto de los asesores y estructura de rrhh para generar propuestas y apoyar a los directores
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales- licenciatura o ingeniería
- maestría: relaciones laborales, desarrollo organizacional, recursos humanos, ext.
(deseable)
- dominio idioma ingles: avanzado (deseable)
- experiência requerida- 2 a 3 años en recursos humanos, atendiendo posiciones operativas / sindicales y administrativas
- reclutamiento de personal
- conocimiento imss, nóminas, impuestos, obligaciones fiscales
- administración de procesos: finiquitos, stps, imss, infonavit, fonacot, riesgos de trabajo
- relaciones laborales
- desarrollo organizacional
- conocimientos requeridos- excel avanzado
- sap
- competencias críticas- enfoque en el cliente
- enfoque en resultados
- agilidad de respuesta
- integridad y confianza
- resolución de problemas
- manejo de conflictos
- empuje / proactividad
*relaciones*:
- internas- relación con todos los níveles de la organización (satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos)
- externas- asociaciones
- gobierno / imss / infonavit
- proveedores
- escuelas
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex