Como area manager, serás responsable de coordinar y motivar al equipo de ventas del distribuidor y del importador para alcanzar los objetivos, supervisar las actividades comerciales y de marketing en la zona asignada, asistir a ferias, eventos y reuniones comerciales; y elaborar y gestionar el presupuesto del área, así como el presupuesto asignado de los planes promocionales.
zona de actuación: méxico.
residencia: ciudad de méxico
responsabilidades:
* desarrollar e implementar las estrategias de ventas de osborne, en coordinación con los importadores y el area director américas.
* coordinación de todos los asuntos relacionados con marketing y ventas entre el equipo de marketing del importador y el de osborne madrid.
* análisis (nielsen, iri, drotax,…) de los volúmenes de ventas, marketing y actividades de las cuentas clave.
* plena responsabilidad en la gestión y desarrollo del negocio de los importadores, así como en la adquisición de otros cuando sea necesario.
* adquisición de importantes cadenas minoristas como clientes para el negocio de vinos de osborne.
* gestionar el calendario de brand ambassadors / activation managers.
* acompañar y apoyar a los representantes de ventas de los importadores en retail y bar ontrade
* representar a osborne en las ferias de los clientes.
* formación periódica en producto a los equipos de ventas de importadores, clientes retail / ontrade
conocimientos:
* formación: titulación universitaria (valorable mba)
* idiomas: nivel fluido de inglés.
* otros:
o posicionamiento de marca, gestión 360 de promociones.
o administración comercial / gestión presupuestaria.
o ofimática (microsoft office, sap)
áreas de experiencia especializada:
* experiencia: 5 años de experiencia comercial en gran consumo.
* sector: bebidas.
* habilidades:
o elevadas dotes comerciales.
o experiencia en el sector distribución en gran consumo.
o capacidad de entendimiento con los distribuidores y su fuerza de ventas.
o capacidad de gestionar muchos proyectos simultáneamente.
o ambición por la venta y superación por los resultados.
o alto nivel de constancia.
beneficios
* desarrollo profesional: invertimos en el desarrollo de las personas con planes de incorporación, seguimiento de su evolución y oportunidades de formación.
* flexibilidad horaria: podrás ajustar tu horario para un mejor balance entre la vida laboral y personal.
* herramientas: portátil, móvil y otras herramientas necesarias para desempeñar tus funciones.
competencias y valores:
* cercanía.
* honestidad.
* humildad.
* orientación a resultados.
* trabajo en equipo.
* aprovecha la diversidad.
* orientación al cambio.
* abrir clientes.
* entender al cliente.
* negociación.