Elaboración del sgc (documental)
- implementación y seguimiento del sgc en el establecimiento.
- realizar auditorías in situ y auditorías internas (identificar riesgos y oportunidades de mejora)
- elaborar los informes de auditoría con los hallazgos (observaciones y no conformidades)
- documentar las desviaciones y no conformidades detectadas, implementar planes capa y llevar a cabo el seguimiento.
- llevar a cabo un sistema de gestión de riesgos de calidad efectivo.
- elaboración e implementación de un plan maestro de validación para el establecimiento
- actualización de documentos y procesos de calidad
- administrar y ejecutar las actividades que sean necesarias para cumplir con los requisitos de calidad tanto de cofepris como de la iso 9001.
- proponer e implementar indicadores de calidad para corregir desviaciones.
- proponer y ejecutar objetivos de calidad
- realizar y revisar anualmente el dafo
- gestionar y coordinarse con la entidad de certificación
- licenciatura concluida o pasantes con enfoque al área de calidad.
- ingeniería industrial logística, ingeniería en gestión empresarial, químico farmacéutico biólogo, o carrera afín con enfoque en calidad.
- en el puesto: pasante o mínimo 6 meses en puesto similar
*capacitación*:
- sistema de gestión de calidad, iso 9001
*conocimiento*:
- nom-059-ssa1-2015
- suplemento para almacenes y farmacias feum 6ta ed.
- acta de verificación sanitaria para almacenes de depósito y distribución de medicamentos de la cofepris (ac-64)
*habilidades* *especiales*:
- coordinar el área y fijar objetivos a su equipo, realizar seguimiento y brindar feedback o retroalimentación sobre su avance integrando las opiniones de los diferentes integrantes.