Specialized hr s. De r.l. De c.v.
*descripcion de puesto*
*fecha*:
2 de octubre de 2023
*turno*:1ero
*puesto*:
asistente de recursos humanos
*reporta a*:
susana serratos
admvo.
*fecha *de revisión*:
2 de octubre 2023
*competencias*:
orientado al servicio al cliente, autodirigido, trabajo en equipo, seguimiento y control y tolerancia a la presión.
*funciones*:
- brinda soporte en el cumplimiento del proceso de pre nómina y pago a los empleados.
- es responsable del control y seguimiento de la asistencia de la organización.
- brinda soporte en la aplicación acciones disciplinarias de acuerdo al rit y la lft, da seguimiento a temas laborales haciendo recomendaciones y previniendo sobre riesgos laborales.
- integra y da seguimiento al plan y programa de capacitación y adiestramiento.
- responsable de la comisión de higiene y seguridad y actualización de las carpetas correspondientes.
- establece programas de prevención de riesgo de trabajo, utilizando estadísticas, gráficas y reportes para su medición.
- brinda soporte en el llenado de formatos por riesgo de trabajo imss y stps, implementa programas.
- brinda soporte en la función de recursos humanos apoyando en el llenado y seguimiento de indicadores tales como: rotación, ausentismo, antigüedad y nível educativo de los empleados, encuestas de clima organizacional, etc. para medir, monitorear y detectar tendencias significativas.
- puede coordinar actividades motivacionales y eventos especiales.
- puede ser responsable ante migración mexicana de la documentación de los empleados no mexicanos en la planta.
- participar en el proceso de nómina verificando actualizaciones (contrataciones, despidos y modificaciones, vacaciones, ausencias laborales, trabajadores en licencia por enfermedad, etc.) para el ingreso de datos y/o formulación de nómina.
- apoya en la gestión y da seguimiento a los procesos de reclutamiento, selección y contratación de acuerdo a las necesidades de la organización.
- apoya en la gestión los servicios brindados a los empleados tales como: certificados de trabajo, transporte de empleados, servicios de cafetería o área de comidas, servicios médicos, seguros de vida, seguros médicos, fonacot (fondo nacional para compras a crédito de los trabajadores), infonavit (fondo nacional para la vivienda de los trabajadores), imss (instituto mexicano del seguro social) planillas de accidentes, beneficios de bajo costo, etc.
*educación*, *capacitación* y/o experiência requeridas*:
licenciatura en administración de empresas o carrera a fin
*experiência*:
2-3 años de experiência en recursos humanos contribuyendo en el logro de las metas de la organización.
*certificaciones o educación adicionales requeridas para este puesto*:
*habilidades*:
habilidades para relacionarse con todos los miembros de la organización. Habilidades de trabajo en equipo. Habilidades de comunicación verbal y escrita altamente efectivas, incluidas las relaciones interpersonales y las habilidades de gestión de proyectos y programas.
Manejo del sistema tress, reporteo.
Habilidades para el manejo de excell y otros software.
*requisitos* de *idioma*:
debe poder hablar, leer, escribir y comprender el inglés 70% deseable
*disponiblidad* para *viajar*:40% to 70%