*objetivo del puesto*:
garantizar que se cumpla con las normas vigentes y pagos de servicios en las unidades de negocio a su cargo, así como asegurar el apego a políticas en el proceso de cobranza y la liquidación de rutas para mantener una cartera sana y la integridad de los valores de la compañía.
*responsabilidades*:
validar que el proceso de liquidación de rutas y envío de valores se cumpla para no generar desviaciones en el
manejo de valores.
supervisar que las unidades de negocio a su cargo realicen los cierres diarios y gestionar cualquier aclaración
correspondiente a desviación en los valores.
identificar y aclarar de forma oportuna las diferencias de efectivo que se presenten en las conciliaciones bancarias
para generar las acciones correctivas y mantener la integridad de lo valores de la compañía.
que los saldos de clientes estén actualizados en sistema (aplicación de pagos, notas de crédito y cheques
devueltos) para garantizar la confiabilidad de la información de la cartera.
que los expedientes con la documentación requerida esten al día para soportar los procesos de cobranza
extrajudicial y/o la recuperación de siniestros se encuentren actualizados.
*conocimientos*:
contabilidad básica
administración de cartera
conciliaciones bancarias
aplicación de pagos y notas de crédito
reconocimiento dinero, cheques y valores falsos.