Uvm saltillo se encuentra en búsqueda de coordinador/a de idiomas
objetivo:
asegurar la calidad académica en los procesos de formación profesional de estudiantes durante el ingreso, permanencia y egreso de la institución y de los profesores, a través del cuidado de la operación académica a su cargo. Alineado a la normatividad, requisitos, políticas y procedimientos establecidos por la rectoría institucional, vicerrectoría académica que corresponda y de conformidad con las instancias que lo regulan.
principales responsabilidades:
docente.
asegurar el cumplimiento del proceso de reclutamiento, selección y contratación docente del personal a su cargo
garantizar la asignación, evaluación y retención de talento docente de acuerdo al perfil establecido para las carreras y/o programas que coordina
garantizar que los docentes a su cargo cumplan con el plan de capacitación institucional asignado
dar seguimiento a los maestros del claustro docente, ayudarlos a mejorar en la práctica docente diseñando e implementando los apoyos pedagógicos que requieran y estableciendo un plan de carrera
aplicar evaluaciones diagnósticas, entrevistas, cursos propedéuticos y de inducción al 100% de los alumnos de nuevo ingreso
analizar los resultados de evaluaciones diagnósticas para establecer el perfil de los estudiantes y diseñar las estrategias de apoyo correspondientes
atender puntualmente durante todo el proceso a estudiantes que ingresan por equivalencia
participar en el diseño e implementación de eventos académicos que posiciones y diferencien a los estudiantes de los programas académicos bajo su cargo, en comparación con estudiantes de otras universidades
interactuar en forma continua y colaborativa con las áreas responsables del diseño e implementación de las actividades relacionadas con el desarrollo de la interculturalidad de los estudiantes inscritos en los programas académicos bajo su cargo
vigilar que ninguno de sus estudiantes se encuentre fuera de los reglamentos correspondientes
detectar y canalizar a los estudiantes que presentan bajo rendimiento escolar al programa de asesorías y tutorías
administración de programas.
proponer al director de centro institucional de idiomas, el plan de actividades y presupuesto de operación en inversión en los programas académicos bajo su cargo, para la realización de funciones de docencia, extensión y difusión con base en las metas definidas por la institución así como el modelo educativo y las tendencias en el sector
revisar periódicamente el estado de los escenarios que ocupan sus estudiantes así como asegurar el material bibliográfico, software, herramientas profesionales y equipo de acuerdo a la normatividad vigente y lo declarado antes las instancias acreditadoras correspondientes.
supervisar los planes de actividades de los académicos de carrera de tiempo completo y académicos de asignatura bajo su cargo a través de observaciones de clase y reuniones de alineación
elaborar la propuesta para el taller de horarios, así mismo es responsable de la entrega y complementación de las tiras de materia para sus estudiantes
integrar plan de migración de estudiantes a planes de estudio actualizados, así como liquidación de programas antiguos, garantizando la correcta apertura de grupos y la migración de materias, buscando la satisfacción e impacto positivo en la formación del estudiante
otorgar seguimiento a indicadores de nps, ejecutando las estrategias necesarias para incrementar el índice de satisfacción de los estudiantes
verificar y recopilar las evidencias para el cumplimiento de los criterios asignados por las instancias acreditadoras de las carreras que pertenecen a los programas académicos bajo su cargo
ejecutar la implantación curricular y la aplicación del modelo de aprendizaje de laureate en los programas académicos bajo su cargo asegurar el cumplimiento de las metas de egreso y meta institucional del área de idiomas
impartir clases relacionadas con el perfil académico que posee, cubriendo el estándar de horas establecido por la institución
cumplir con el plan de capacitación asignado a su puesto
apego a la filosofía institucional
en este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de vih como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.