.importante empresa del sector consumo requiere para su equipo un trade marketing coordinator*misión*:crear y ejecutar estrategias de trade marketing en todos los canales para garantizar que los compradores y la demanda de los clientes alcancen el plan objetivo anual de marketing y ventas.
*contexto*:nuestras marcas forman parte del día a día de millones de consumidores en más de 150 países.
con 34.000 empleados y más de 8.000 millones de euros de facturación al año, somos el primer fabricante mundial de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina gracias a la fuerza de sus marcas, su afán de innovación, su crecimiento internacional y su visión de futuro.hoy en día, en un panorama más competitivo y con más categorías para crecer, desarrollar y proteger, es obligatorio asegurarnos de fortalecer nuestra estructura y capacidades de trade marketing para hacer frente a los constantes cambios y desafíos que enfrentamos.
*principales fines del trabajo*:- actuar como enlace entre marketing y ventas, así como entre los compradores y clientes hacia el equipo de marketing.- responsable de las actividades de formación (internamente a todos los equipos pero también externamente a los clientes); - identificar y evaluar las necesidades de formación de la organización a través del análisis de puestos, trayectorias profesionales y consulta con los directivos.- desarrollar programas de capacitación individualizados y grupales que aborden necesidades específicas del negocio.- desarrollar manuales de capacitación que apunten a resultados tangibles.- implementar métodos de capacitación efectivos y con propósito.- gestionar eficazmente el presupuesto de formación.- evaluar el desempeño organizacional para garantizar que la capacitación satisfaga las necesidades comerciales y mejore el desempeño.- evaluar las habilidades, el desempeño y la productividad de los empleados para identificar áreas de mejora.- impulsar los valores y la filosofía de la marca a través de todas las actividades de capacitación y desarrollo.- comunicarse eficazmente con los miembros del equipo, los formadores y la dirección.- seleccionar y administrar recursos, incluido el trabajo con empleados internos y proveedores de capacitación para desarrollar e impartir capacitación.- gestionar las tecnologías y el personal técnico necesarios para desarrollar, gestionar e impartir la formación.- mantenerse al tanto de las tendencias, desarrollos y mejores prácticas de capacitación.- monitorear e informar sobre la efectividad de las actividades de capacitación y marketing comercial.
asegurar el análisis del roi y ejecutar planes de mejora constante.- colaborar estrechamente con el gerente de productos, agencias, marketing y clientes para garantizar que el embalaje, el material pop y otros materiales impulsados por las ventas y la mercancía sean los adecuados para mejorar e impulsar la demanda