Importante empresa de limpia de la cdmx solicita por crecimiento
dictaminador de arbolado urbano con acreditacion vigente indispensable
- *objetivo del puesto*:
- dictaminar el arbolado urbano para el proyecto en turno y cumplir con el requisito señalado en la nadf-001-rnat-2015, y se pueda ofrecer el servicio de poda.
- *requisitos*:
- estudios: lic./ing./ambiental, forestal, agrónomo, agrícola, biólogo, o profesionista similar.
- *conocimientos requeridos*:
- conocimiento en regulación y normatividad forestal de la cdmx
- conocimiento en dictaminación de arbolado de la cdmx
- conocimiento e interpretación de la norma nadf-001-rnat-2015
- conocimiento e identificación de los árboles de la cdmx
- uso y manejo de windows/paquetería office
- capacidad de análisis de información biológica
- conocimiento y manejo en el uso de gps
- conocimiento y usos de los sistemas de información geográfica.
- conocimiento de la ley ambiental de protección a la tierra en el distrito federal
- conocimiento del código penal de la cdmx
- preferentemente sepa manejar moto y cuente con su licencia de conducir.
- *funciones*:
- realizar la evaluación visual rápida del arbolado individual.
- llenar a mano o a través de la app los anexos 1 y 2 del dictamen técnico del arbolado individual y grupal.
- realizar el levantamiento de campo sobre el arbolado urbano, tomar las medidas dendrometricas del árbol como diámetro a la altura del pecho (dap) y la altura.
- realizar la enumeración del arbolado, deberá registrar un número en el piso o en una base solida, apoyándose de plumón.
- tomar y registrar la ubicación del árbol dictaminado, utilizando herramientas tecnológicas (celular, software, programas, etc.).
- realizar la toma de fotografías para registrar las actividades de la dictaminación, tomar fotografías de cada uno de los árboles o incluso plagas y enfermedades que se esten observando en el momento.
- cumplir con el llenado puntual de cada uno de los dictámenes y firmar.
- acudir a la oficina cuando sea necesario, a realizar trabajo de gabinete (informes, reportes, avances, organización de fototeca, etc.).
- apoyar en el escaneo de la documentación relacionada al proyecto (ordenes de trabajo, dictámenes, generadores, etc.).
- registrar y actualizar las bases de datos, con información relacionada al proyecto al que está adscrito.
- participar en las reuniones de planeación cuando sea requerido.
- coordinar con el personal de la coordinación, la integración de la documentación necesaria como soporte físico del proyecto.
- informar a la coordinación sobre la problemática que se llegará a presentar durante la jornada laboral.
- elaborar y entregar de manera puntual sus dictámenes llenos
- contribuir con el apoyo técnico-normativo en otras áreas cuando sea requerido.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $11,000.00 - $12,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana