*principales funciones / responsabilidades*:
- establecer y desarrollar la estrategia de mercadotecnia para posicionar los modelos de negocio b2b y potencializar la venta en los mismos.
esto incluye:
- identificar el _"buyer persona" _a quien el modelo de negocio y las estrategias de mercadotecnia se dirigen
- creación de branding/identidad de acuerdo con la oferta de valor del modelo de negocio en cuestión
- evaluar y gestionar el portafolio de productos y servicios, tanto actuales y potenciales para incrementar la afluencia y el _ticket _promedio
- identificar y sugerir la estrategia de precios para los puntos de venta basado en el posicionamiento y la competitividad del mercado
- planificar e implementar promociones generales o por temporada a nível nacional, midiendo el impacto de éstas
- solicitar y coordinar con la gerencia de comunicación las acciones de publicidad y contenido necesarias para los objetivos del modelo de negocio
- custodiar la implementación de la estrategia de mercadotecnia y el buen uso de los activos de marca, así como asesorar a los distribuidores certificados y al equipo comercial de la región con relación a ésta
- realizar informes detallados sobre el desempeño de ventas, mix de productos, comportamiento de los consumidores, tendencias y requerimientos del mercado, para identificar oportunidades y mejorara la rentabilidad el modelo de negocios.
- evaluación de las métricas pertinentes a la rentabilidad de la inversión (roi) y los kpi
- salvaguardar, administrar, reportar y plantificar la ejecución del presupuesto asignado al área
- colaborar en la identificación de nuevos modelos de negocio b2b / b2c que permita incrementar los ingresos a la compañía y acelerar los procesos de adopción de capacidades administrativas y de negocio para el acercamiento hacia el ultimo consumidor
- trabajar en conjunto con el área de inteligencia de mercado para la dirección de estudios de mercado, análisis, encuestas, etc.
con el objetivo de obtener información (cualitativa y cuantitativa) que ayude a la generación de nuevas estrategias de mercadotecnia o ventas
- responsable de mantener los indicadores de nível de servicio y nps en los rangos establecidos por la gerencia
- búsqueda, desarrollo y negociación de convenios comerciales y empresariales con el objetivo de incrementar las ventas en los centros de servicio
*habilidades*:
- alta orientación a resultados, hacer que las cosas sucedan (alto liderazgo, resolución de problemas)
- excelentes habilidades de comunicación y liderazgo (tanto oral como escrita)
- alta capacidad analítica (manejo de base de datos, búsqueda e interpretación de información estadística, etc)
- capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios
- creatividad, visión, actitud positiva y proactividad (capacidad de prever y adaptarse a las necesidades de los clientes)
- capacidad de negociación
- organización y capacidad de manejar el tiempo de forma efectiva
- capacidad de manejar varios proyectos al mismo tiempo
- trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo
- capacidad de priorizar tareas y responsabilidades de forma efectiva
- habilidades administrativas: ms office, hojas de cálculo, ideal conocimiento del manejo de power bi
- visión de negocio
*principales retos*:
- incrementar las ventas de los centros de servicio lth a razón de por lo menos 5% anual
- incrementar, por medio de estrategias de comunicación y promoción, el tránsito de personas (flujo) en los centros de servicio
- incrementar el reconocimiento de marca "awarness" de los centros de servicio
- analizar, evaluar, ejecutar e incorporar nuevos productos y/o servicios al portafolio actual de productos de los centros de servicio
- búsqueda y propuesta de nuevos modelos de negocio b2b / b2c
*perfil*:
- licenciatura en mercadotecnia, relaciones internacionales, ingeniería industrial o carrera a fin; preferentemente con maestría en marketing, estrategia o administración
- experiência mínima de 10 años en áreas de mercadotecnia, desarrollo comercial, desarrollo de canal, _trade marketing _y/o ventas
- sexo indiferente
- inglés avanzado: capaz de mantener conversaciones de negocio y realizar presentaciones ejecutivas
- disponibilidad para viajar (+/- 30%)