Agrónomo de ventas – bajío/occidente
candidato debe de estar ubicado en jalisco o michoacán
resumen
el agrónomo de ventas es responsable de crear demanda de adyuvantes, micronutrientes y semillas de wdm a través de una sólida demostración de productos y soporte técnico y de ventas de cara al productor, aumentando las ventas en el área de influencia en estrecha colaboración con los distribuidores clave de wdm.
responsabilidades principales
creación de demanda
1. planificar y ejecutar actividades de creación de demanda con distribuidores y sus productores clave, incluyendo: días de campo para agricultores, clínicas de aspersión, visitas a granjas, promociones de productos, etc. en colaboración con los gerentes de ventas nacionales y de distrito.
2. co responsable de las ventas del dealer (sell out) en el área de influencia.
3. apoyar a los gerentes de ventas nacionales y de distrito para organizar e implementar eventos de ventas y marketing con distribuidores para generar interés y entusiasmo por los productos de wdm.
4. proporcionar soporte técnico de productos y ventas a los distribuidores de wdm y sus productores clave.
5. recopile información de contacto de los productores y garantice una sólida comunicación de seguimiento con contactos clave.
6. construir relaciones con los mejores productores/granjas en el área de influencia
demostraciones y pruebas de productos
7. apoyar la implementación de pruebas de investigación de productos en colaboración con el agrónomo investigador y los gerentes de ventas nacionales/distritales. Las responsabilidades incluyen: identificar ubicaciones de investigación y demostración, asegurar la participación de distribuidores y productores para realizar actividades de campo, planificar y organizar eventos, recopilar datos siguiendo protocolos definidos, desarrollar y presentar resultados y conclusiones y comunicar hallazgos a distribuidores y productores.
8. planificar y realizar parcelas de demostración de productos en el campo para promover el valor y la eficacia de los productos wdm en una variedad de condiciones agronómicas, así como frente a los productos de la competencia.
relaciones comerciales con los clientes
9. establecer y mantener una sólida relación de trabajo con los tomadores de decisiones clave y las personas influyentes dentro de los distribuidores alineados con wdm (principalmente gerentes y vendedores locales).
10. junto con dsm y/o gerente, revisar las venta mensual y las actividades y ejecutar tácticas acordadas para cumplir o superar las ventas del distribuidor junto con los gerentes del distribuidor.
11. apoyar a los gerentes de ventas del distrito para establecer objetivos de ventas anuales, un plan de marketing y un plan de capacitación/soporte técnico con cada distribuidor.
12. realice un seguimiento de las ventas mensuales frente al plan y recomiende estrategias para aumentar las ventas.
13. garantizar los más altos niveles de satisfacción del cliente.
14. identificar y comunicar todos los problemas en beneficio de la empresa y del cliente.
15. desarrollar y mantener una buena comunicación, confianza y asesoramiento técnico con los productores clave de la región.
16. asegurar un buen nivel de knowhow del representante de ventas del distribuidor en el área de influencia a través de capacitación constante y conversaciones técnicas.
17. planificar y realizar un seguimiento con el representante de ventas del distribuidor de las actividades de creación de demanda junto con el progreso de las ventas en las granjas ejecutadas.
planeación y administración
18. crear perfil de territorio de un área específica (distribuidores, cultivos, área, valor potencial de mercado, participación de mercado anual, geografía, información de productores, etc.)
19. recopilar y mantener conocimientos sobre la industria y la información relacionada con la competencia, incluidos: cultivos (superficies plantadas, rendimientos, precios, enfermedades), productos (por ejemplo, precios, nuevos lanzamientos), nuevas tendencias tecnológicas, etc.
20. apoyar a los gerentes de ventas nacionales y de distrito para revisar las ventas mensuales de los distribuidores (sell out) versus el plan y desarrollar estrategias para cumplir o superar el plan.
21. gestionar todas las actividades dentro del presupuesto de marketing.
22. presentar informes de gastos de forma precisa y puntual
23. tener una correcta gestión del territorio, siguiendo metodologías de trabajo de wdm como los 3 business step
requisitos :
24. licenciatura en agronomía o área relacionada o bien experiencia laboral equivalente.
25. 4 a 6 años de experiencia como agrónomo de campo con gusto por las ventas o agrónomo de ventas/generación de demanda
26. experiencia demostrada resolviendo problemas de los productores y determinando la mejor opción para sus necesidades
27. experiencia con productos de protección vegetal
28. excelente comunicación (verbal y escrita), así como habilidades de servicio al cliente
29. debe estar dispuesto a residir dentro de jalisco/michoacán
perfil
30. ingeniero(a) agrónomo con especialidad en fitotecnia, parasitología o producción. Otras especialidades se aceptan sin embargo daremos preferencias al las previamente mencionadas.
31. entusiasmo por el trabajo de campo y fuerte manejo agronómico
32. localización de residencia : jalisco/michoacán
33. zona de trabajo :morelia, zamora, uruapan, atotonilco, tepatitlán, guadalajara entre otras localidades.
34. distribución de trabajo : 60% michoacán40% jalisco.
beneficios : fondo de ahorro, vales de despensa, seguro gastos medicos, seguro de vida, bono anual, aguinaldo y prima vacacional superior a ley.
herramientas de trabajo : laptop, teléfono celular con plan, vehículo de la compañía, tarjeta de gastos de negocio.
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