*descripción del puesto*:revisión y conciliación de inventarios para dar confiabilidad a las personas que toman decisiones en cuanto a cantidades necesarias a comprar, producir y vender, además de mantener la certeza del valor del inventario como activo de la empresa, así como el resguardo, integridad y protección del mismo.
*actividades del puesto*:
- realizar conteos físicos/cíclicos trimestrales en los diferentes almacenes de venta y centro de distribución.
(col. Silva, maneadero y camalú)
- revisión mensual de respaldos del sistema de control de inventarios de cada almacén y cotejo con sistema de inventarios
- reportes varios de inventarios mensuales por almacén
- elaborar notas de crédito, entradas y salidas de producto
- alta de productos y/o artículos nuevos
- cambio de costos standard en el sistema e1 y realizar costeos de producto
- inventarios físicos mensuales y conciliación haciendo conteos al 100% de productos en consignación en los almacenes (col. Silva, maneadero y camalú)
- investigación de diferencias de inventario
- conciliación mensual de reportes de inventarios vs cuentas contable
- realizar reportes de los ajustes si es necesario trabajando con el área contable, los ajustes deben de ser autorizados por la dirección.
- comunicación constante con almacenistas, servicio al cliente y representantes de ventas para los movimientos internos de materiales entre los almacenes (traspasos)
- realizar las cartas porte y/o cfdi de traslado derivado de los traspasos internos de producto
- comunicación y trabajo interactivo con el área de compras para informar y mantener el inventario.
- verificar y llevar un control de los materiales por caducar o caducos informando mensualmente a la dirección y al coordinador de ventas.
- reportar a operaciones las áreas de mejora detectadas por los almacenistas siempre buscando mantener la exactitud y orden de los inventarios.
- mantener su área de trabajo ordenada y limpia
- apoyo en caso de ser necesario en otras áreas siempre en busca de mantener el equilibrio y los intereses de la compañía (ejemplo: compras, servicio al cliente)
*perfil*:
- * escolaridad*: lic.
contabilidad, administración o afín
- *idiomas*: español
- *necesidad de viajar*:sí, (almacenes donde se encuentran sucursales)
- * experiência*:2 años o más en manejo de inventarios
- *conocimientos técnicos*:
- experiência en almacenes y control de inventario
- conocimiento en cadena de suministros
- habilidad matemática
- hojas de cálculo (excel)
- *conocimientos software*:plataforma office, internet, outlook
*habilidades*:
- excelente actitud de servicio
- negociación, comunicación
- organización, altamente disciplinado y alto sentido de la responsabilidad
- habilidades de comunicación oral y escrita
- proactividad
- trabajo de equipo
- trabajo bajo presión
- toma de decisiones
- auto dirigido
*horas*:
- lunes a viernes 7am-4pm / sábado 7am-12pm