*descripción del puesto*:revisión y conciliación de inventarios para dar confiabilidad a las personas que toman decisiones en cuanto a cantidades necesarias a comprar, producir y vender, además de mantener la certeza del valor del inventario como activo de la empresa, así como el resguardo, integridad y protección del mismo.
*actividades del puesto*:- realizar conteos físicos/cíclicos trimestrales en los diferentes almacenes de venta y centro de distribución.
(col. Silva, maneadero y camalú)- revisión mensual de respaldos del sistema de control de inventarios de cada almacén y cotejo con sistema de inventarios- reportes varios de inventarios mensuales por almacén- elaborar notas de crédito, entradas y salidas de producto- alta de productos y/o artículos nuevos- cambio de costos standard en el sistema e1 y realizar costeos de producto- inventarios físicos mensuales y conciliación haciendo conteos al 100% de productos en consignación en los almacenes (col. Silva, maneadero y camalú)- investigación de diferencias de inventario- conciliación mensual de reportes de inventarios vs cuentas contable- realizar reportes de los ajustes si es necesario trabajando con el área contable, los ajustes deben de ser autorizados por la dirección.- comunicación constante con almacenistas, servicio al cliente y representantes de ventas para los movimientos internos de materiales entre los almacenes (traspasos)- realizar las cartas porte y/o cfdi de traslado derivado de los traspasos internos de producto- comunicación y trabajo interactivo con el área de compras para informar y mantener el inventario.- verificar y llevar un control de los materiales por caducar o caducos informando mensualmente a la dirección y al coordinador de ventas.- reportar a operaciones las áreas de mejora detectadas por los almacenistas siempre buscando mantener la exactitud y orden de los inventarios.- mantener su área de trabajo ordenada y limpia- apoyo en caso de ser necesario en otras áreas siempre en busca de mantener el equilibrio y los intereses de la compañía (ejemplo: compras, servicio al cliente)*perfil*:- * escolaridad*: lic.
contabilidad, administración o afín- *idiomas*: español- *necesidad de viajar*:sí, (almacenes donde se encuentran sucursales)- * experiência*:2 años o más en manejo de inventarios- *conocimientos técnicos*:- experiência en almacenes y control de inventario- conocimiento en cadena de suministros- habilidad matemática- hojas de cálculo (excel)- *conocimientos software*:plataforma office, internet, outlook*habilidades*:- excelente actitud de servicio- negociación, comunicación- organización, altamente disciplinado y alto sentido de la responsabilidad- habilidades de comunicación oral y escrita- proactividad- trabajo de equipo- trabajo bajo presión- toma de decisiones- auto dirigido*horas*:- lunes a viernes 7am-4pm / sábado 7am-12pm