*estudia marketing digita*y se un *perfil profesional de un especialista en marketing digital *reúne una serie de exigencias relacionadas con su titulación superior, conocimientos y experiências en su área de desempeño. A continuación, te mencionaremos cuáles son las *características de un profesional en marketing digital*:
- *titulación superior: pregrado en marketing*, publicidad, comunicación social, programación, entre otros afines.
- *estudios complementarios*:una maestría en marketing, comunicación digital estratégica o afines.
- *experiência*:3 a 5 años en cargos relacionados con el entorno digital.
- *conocimientos técnicos*:haciendo una*maestría marketing digital*debestener conocimientos en el manejo de herramientas digitales que apoyen su labor y la consecución de los objetivos de la empresa o marca para la que labora. Algunas de esas herramientas son:
- *ublicidad/anuncios en línea*:manejo de plataformas como facebook ads, instagram ads, linkedin ads, google adwords, twitter ads, entre otras.
- *seo*:análisis y medición del rendimiento de estrategias a través de google seach console, google trends, semrush o moz.
- *analítica*:conocimiento en herramientas como google analytics o google search console.
- *administración de proyectos*:a través de plataformas comoslack, trello o similares.
- *gestión de contenidos*:dominio de herramientas como wordpress, joomla o magento.
- *benchmarking*:evaluación y seguimiento de la competencia a través de semrush, adword preview tool y similares.
- *habilidades blandas*:el grupo de *aptitudes que un profesional en marketing deber tener *es variado y se relacionan con aspectos como la innovación y la capacidad de trabajar con diversos profesionales. Entre esas habilidades se encuentran:capacidad de análisis.
Comunicación asertiva.pensamiento crítico y estratégico.innovacióncapacidad de trabajo en equipo.
Tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo remoto