.se solicita "gerente de capital humano" para laborar con uno de nuestros clientes líderes en la región en cuanto a su categoría de productos del sector cuero.
*principales responsabilidades*:- realizar y controlar el presupuesto anual del departamento de capital humano.- asegurar la planeación, diseño y ejecución de estrategias de capital humano que permitan el crecimiento controlado del grupo de empresas, así como la definición de los planes promoción que contribuyan a incrementar el sentido de pertenencia al grupo empresarial.- asegurar la realización de las acciones de reclutamiento y selección de personal para mantener una plantilla completa y alineada al perfil de puesto para el desarrollo de sus funciones y no se afecte la operación de la compañía y sus sucursales.- realizar adecuada y oportunamente las contrataciones de personal asegurando el cumplimiento con las normas y leyes laborales aplicables.- asegurar el proceso de inducción y entrenamiento para el personal de nuevo ingreso en la compañía y sus sucursales.- realizar las acciones de comunicación organizacional en la compañía para garantizar que se permeé de forma adecuada la información corporativa y directiva al personal requerida para la operación en sucursales.- brindar soporte a todas las unidades de negocio y plantas productivas en cuanto a requerimientos de personal, incidencias, relaciones laborales, capacitación y entrenamiento para garantizar su adecuada operatividad.- revisar y registrar las incidencias para llevar un control de indicadores (retardos, permisos, vacaciones, etc).- generar el pre cálculo de la nómina para su envío a contabilidad y pago a los colaboradores para retribuir los servicios prestados.- identificar necesidades de capacitación tanto en corporativo como en sucursales para establecer un plan de acciones de desarrollo y contribuir a mejorar su desempeño.- garantizar la evaluación al desempeño del personal de la organización para asegurar el establecimiento de acciones de mejora o de reconocimiento del personal.- generar en conjunto con los gerentes y dirección las rutas de promoción para asegurar la formación y crecimiento ordenado de los colaboradores en la compañía con base a logros y competencias.- asegurar que los procesos de desvinculación del personal no afecten el clima organizacional, el flujo de la empresa y se cumpla con las normas laborales correspondientes a cada caso en específico.- desarrollar las estrategias de mejora de clima organizacional, integración y retención del personal y el desarrollo de la cultura empresarial requerida por la compañía para su participación en el mercado local y regional.- asegurar el cumplimiento de las leyes laborales aplicables, así como dar atención a las distintas instancias relacionadas para garantizar la continuidad del negocio.- revisar y gestionar la información del personal para actualización de base de datos y expediente