Asegurar el cumplimiento de los objetivos de comerciales, mediante la definición de estrategias y planes de ventas, así como el fortalecimiento de la relación con los clientes y el monitoreo constante de la competencia, a fin de lograr el crecimiento de la empresa y su posicionamiento como líder en el mercado y los consumidores finales.
diseñar e implementar los planes para el canal de mayoreo, a fin de lograr los objetivos de venta
- participa en el desarrollo del plan estratégico comercial.
- de acuerdo al plan comercial, define las estrategias puntuales para lograr crecer en:
- catalogación de producto
- desarrollo de nuevos clientes
- incremento de participación con los clientes
- introducción de nuevos productos
- define kpi´s
- define un plan de ventas y metas mensuales
- define responsabilidades con su equipo
- asegura el logro del avance correcto del plan de ventas
buscar y generar nuevos clientes para contribuir al crecimiento de la empresa
- analiza las oportunidades nuevas de mercado
- define clientes potenciales
- prospecta clientes potenciales
- asegura la recopilación de la información cliente
- genera un nuevo cliente
participar en la definición e implementación de la estrategia de precios para contribuir a la competitividad de la empresa y sus ventas.
- mantiene una comunicación constante con el cliente.
- realiza visitas en sitio
- monitorea precios en el punto de venta del cliente y los de la competencia.
- investiga precios de la competencia
- busca el equilibrio de los precios frente la competencia.
participar en el desarrollo de nuevos productos para contribuir a la competitividad de la empresa y sus ventas.
- conoce las necesidades de los clientes y de los consumidores
- conoce los nuevos productos de la competencia
- investiga tendencias de mercado.
- identifica oportunidades de nuevos productos y los sugiere a mercadotecnia.
asegurar el servicio y atención a clientes para su satisfacción y lealtad.
- define su estrategia de servicio, enfocándose en el consumidor final.
- escucha las necesidades del cliente
- tiene un tiempo efectivo de respuesta para la atención y cierre de ventas.
- asesora a los clientes
- resuelve los problemas y aclara dudas
administrar y desarrollar al personal a su cargo para el logro de sus metas
- define objetivos para el desarrollo de cada miembro del equipo.
- cuida el clima laboral.
- evalúa su desempeño y da retroalimentación.
- identifica las necesidades de capacitación del personal.
- asegura que reciban la capacitación requerida.
- motiva continuamente al personal.
apoyar en la recuperación de cartera para mantener sana la línea de crédito de los clientes.
- analiza las nuevas necesidades de los clientes para reformular sus condiciones comerciales
- trabaja con cuentas por pagar en el análisis de la capacidad financiera de los clientes en el tiempo.
- en caso de retrasos, apoya en la recuperación de cartera.
*requisitos*:
lic.
en administración de empresas o relaciones comerciales.
ingeniería o afín
5 años de experiência mínimo en puestos gerenciales en ventas
manejo de soportes técnicos como microsoft office y erp´s.
inglés intermedio
de entre 35 y 40 años.