.asegurar el cumplimiento de los objetivos de comerciales, mediante la definición de estrategias y planes de ventas, así como el fortalecimiento de la relación con los clientes y el monitoreo constante de la competencia, a fin de lograr el crecimiento de la empresa y su posicionamiento como líder en el mercado y los consumidores finales.diseñar e implementar los planes para el canal de mayoreo, a fin de lograr los objetivos de venta- participa en el desarrollo del plan estratégico comercial.- de acuerdo al plan comercial, define las estrategias puntuales para lograr crecer en:- catalogación de producto- desarrollo de nuevos clientes- incremento de participación con los clientes- introducción de nuevos productos- define kpi´s- define un plan de ventas y metas mensuales- define responsabilidades con su equipo- asegura el logro del avance correcto del plan de ventasbuscar y generar nuevos clientes para contribuir al crecimiento de la empresa- analiza las oportunidades nuevas de mercado- define clientes potenciales- prospecta clientes potenciales- asegura la recopilación de la información cliente- genera un nuevo clienteparticipar en la definición e implementación de la estrategia de precios para contribuir a la competitividad de la empresa y sus ventas.- mantiene una comunicación constante con el cliente.- realiza visitas en sitio- monitorea precios en el punto de venta del cliente y los de la competencia.- investiga precios de la competencia- busca el equilibrio de los precios frente la competencia.participar en el desarrollo de nuevos productos para contribuir a la competitividad de la empresa y sus ventas.- conoce las necesidades de los clientes y de los consumidores- conoce los nuevos productos de la competencia- investiga tendencias de mercado.- identifica oportunidades de nuevos productos y los sugiere a mercadotecnia.asegurar el servicio y atención a clientes para su satisfacción y lealtad.- define su estrategia de servicio, enfocándose en el consumidor final.- escucha las necesidades del cliente- tiene un tiempo efectivo de respuesta para la atención y cierre de ventas.- asesora a los clientes- resuelve los problemas y aclara dudasadministrar y desarrollar al personal a su cargo para el logro de sus metas- define objetivos para el desarrollo de cada miembro del equipo.- cuida el clima laboral.- evalúa su desempeño y da retroalimentación.- identifica las necesidades de capacitación del personal.- asegura que reciban la capacitación requerida.- motiva continuamente al personal.apoyar en la recuperación de cartera para mantener sana la línea de crédito de los clientes.- analiza las nuevas necesidades de los clientes para reformular sus condiciones comerciales- trabaja con cuentas por pagar en el análisis de la capacidad financiera de los clientes en el tiempo.- en caso de retrasos, apoya en la recuperación de cartera.*requisitos*:lic.
en administración de empresas o relaciones comerciales