Descripción de puesto
responsable de los reportes servicio y operativo de los proyectos en ejecución con la finalidad de identificar, prevenir y mitigar quiebres de servicio. Planeación de los proyectos en sus diferentes etapas (prospección, arranque, ejecución y cierre) logrando una coordinación efectiva entre segmentos comerciales y áreas staff.
principales responsabilidades
1. proyectar tendencias de volumen mensual de los proyectos en ejecución para planear recursos e implementaciones en la operación (infraestructura, pavimentos y prefabricados).
2. seguimiento de los programas mensuales, identificar desviaciones en tiempo y proyectar las tendencias de volumen semanales de los proyectos de infraestructura, pavimentos y prefabricados.
3. desarrollo de kpis que permitan anticipar quiebres de servicio y dar seguimiento a quejas.
4. negociación con áreas dependientes de servicio: centro de servicio, comercial, pumping team.
5. coordinación interna de áreas para lograr cumplir con los objetivos de obra planteados a través de análisis de proyectos, comunicación efectiva y toma de decisiones analizadas.
6. promover la innovación tecnológica y nuevas herramientas para lograr optimizar y gestionar mejor los proyectos de infraestructura.
7. coordinar las áreas dependientes de la planeación y gestión de proyectos: logística, control, calidad, producción, mantenimiento, pavimentación, abastos y legal, así como otros segmentos.
retos del puesto
1. implementar procesos y herramientas que faciliten la asertividad en los proyectos.
2. mantener informados y comunicados del avance real de obra por proyecto vs pronóstico.
3. presentaciones efectivas coordinando diferentes segmentos y áreas staff.
4. analizar propuestas de innovación (huella de carbono, optimización en operación, ejecución impecable).
5. seguimiento con coordinadores de obra, detección de problemas potenciales y anticiparse a quiebres.
6. dar comunicación efectiva en tiempo y forma a todas las direcciones de la vp (hilo conductor).
habilidades y conocimientos requeridos
1. manejo de excel y powerpoint (avanzado).
2. bases de datos.
3. programación visual basic, vba, dax (power bi).
experiencia requerida
1. 1 a 2 años en áreas de planeación.
2. experiencia en proyectos de infraestructura: carreteras, puentes, presas, vialidades, etc.
3. experiencia en servicio al cliente.
4. experiencia comercial.
5. reportes para la toma de decisiones.
escolaridad
licenciaturas: estudios universitarios concluidos en alguna ingeniería.
conocimientos deseables
1. maestría deseable en bases de datos.
2. dominio idioma inglés: intermedio - avanzado.
competencias críticas
1. analítico.
2. atención al detalle.
3. trabajo en equipo.
4. orientado a resultados.
5. organizado.
relaciones
internas: vp i&g.
externas: proveedores.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr