Descripción general: documentar, facturar y vender las guías que solicita el cliente cuando acude a los puntos de venta, a través de verificar los paquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos y servicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta.
responsabilidades:
1. atender a los clientes cuando acuden al punto de venta solicitando algún servicio de mensajería, proporcionando información sobre las diferentes opciones, productos, servicios y costos.
2. facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio o producto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico (sistema de comando interactivo sci).
3. verificar con el cliente el contenido de los paquetes, asegurando que no contenga materiales prohibidos y que estén correctamente empacados.
4. atender a los clientes que solicitan información sobre envíos generados en días anteriores, utilizando el sistema de rastreo (intranet).
5. elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le sean solicitadas.
6. realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato.
relaciones internas:
1. asesor de ventas para dar seguimiento a las necesidades del cliente.
2. sae para el seguimiento de los envíos.
3. soporte técnico (mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistema comando.
4. operaciones para las recolecciones de los envíos.
relaciones externas:
1. cliente para atención al cliente.
herramientas de trabajo:
1. sistema comando (software).
2. equipo de computo (hardware).
3. teléfono.
4. impresora.
perfil general:
1. escolaridad mínima: bachillerato o carrera técnica terminada.
2. escolaridad ideal: licenciatura trunca o terminada en administración, mercadotécnica.
3. área de especialidad: venta en mostrador de servicios o productos.
4. experiencia laboral: 1 año.
5. requiere viajar: no.
6. idioma adicional: no.
7. idioma requerido: no es requisito.
perfil conocimiento:
1. manejo de pc.
2. proceso general de la venta.
3. necesidades de clientes.
4. manejo de efectivo, arqueos de caja, depósitos de efectivo.
5. procesos administrativos y captura de información.
perfil experiencia:
1. general: 1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador de servicios.
2. específica: 1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería.
nivel de antigüedad:
sin experiencia.
función laboral:
ventas y desarrollo empresarial.
sectores:
transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento.
#j-18808-ljbffr