*asistente de ventas*
*misión del puesto*
incrementar las ventas y cartera de clientes, cumpliendo con el ciclo de ventas por medio de llamadas telefónicas y/o correo electrónico, con el objetivo de cumplir las metas de venta establecidas.
*responsabilidades*
- *1.
*conocer y aprender materiales y equipos que se comercializan, características y especificaciones, con el propósito de tener el conocimiento para asesorar a los clientes.
- *2.
*atender las cotizaciones en tiempo y forma con el propósito de concretar la venta.
- *3.
*ofrecer los productos de promoción con el objetivo de aportar ventas adicionales.
*actividades*
- asistir y participar en las capacitaciones impartidas por los especialistas de producto y proveedores.
- realizar las cotizaciones asegurando que contengan la información completa y correcta: a) cliente y/o subcliente; b) atención a; c) tipo de venta; d) moneda; e) unidad de medida; f) factor en apartado "comentarios internos"; g) tiempo de entrega; h) condiciones de venta.
- coordinarse con el vendedor para la revisión y planificación de cotizaciones por realizar y aquellos proyectos pendientes derivados de la atención al cliente.
- coordinarse con el vendedor y jefe de servicio al cliente para brindar soluciones a las aclaraciones o incidencias que surjan con los clientes.
- programar semanalmente llamadas de prospección con aquellos clientes con poco movimiento en base al top de clientes y clientes potenciales.
- organizar la agenda de visitas del vendedor y acompañarlo cuando se requiera.
- notificar al departamento de crédito y cobranza todos los movimientos que afecten el estado de cuenta del cliente.
- dar seguimiento a las cotizaciones a través de skynet reporte 17, eligiendo el estatus correcto: abierto, cerrado o cancelado.
- coordinarse con el vendedor y gerencia comercial para determinar estrategias dirigidas al cierre de cotizaciones.
- categorizar la venta perdida en el sistema skynet: ventas > categorizar venta perdida.
- planificar el cumplimiento de la meta diaria en coordinación con la asistente postventa (backorder y venta diaria).
- solicitar a postventa la elaboración de pedido en un periodo máximo de 24 horas, asegurándose transmitir vía skynet la información correcta y completa; así como proporcionar cotización con precios especiales cuando se requiera.
- identificar y dar seguimiento puntual a los pedidos que generan sanción en coordinación con la asistente postventa.
- participar en junta mensual presentando la información relativa a cotizaciones, cierres y venta perdida.
- brindar respuesta y dar seguimiento a los correos que se reciben diariamente.
- visitar periódicamente el cedis coordinándose con asistente postventa y vendedor para revisar material separado y/o con poco movimiento.
- monitorear continuamente las facturas y remisiones pendientes de ligue en coordinación con la asistente postventa.
relaciones internas.
- garantizar la realización del proceso de ventas en tiempo y forma para el logro de los objetivos, mediante el trabajo en equipo y comunicación efectiva.
- consultar existencias, caducidades, separado de material.
- solicitar fechas de llegada de las partidas solicitadas por el cliente.
- notificar oportunamente todos los movimientos que afecten el estado de cuenta del cliente, así como el apoyo que se requiera para la recuperación de cartera.
- solicitar precios de servicios específicos, así como el seguimiento a los mismos.
- seguimiento a la ruta local y foránea, garantizando la entrega al cliente en tiempo y forma.
*relaciones externas*
*1.
*clientes
brindar atención directa orientada a su satisfacción, así como lograr, crecer y mantener la relación comercial.
*2.
*proveedores
resolver dudas técnicas, precios especiales y ofertas adicionales para el cliente (cursos, capacitaciones, muestras).
tipo de puesto: tiempo completo
salario: hasta $8,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
- programa de referidos
- seguro de vida
- servicio de comedor
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
puede trasladarse/mudarse:
- 89337, tampico, tamps.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
educación:
- bachillerato terminado (obligatorio)
experiência:
- en laboratorio: 1 año (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
- 75 % (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial