.
*asistente de ventas*misión del puesto*incrementar las ventas y cartera de clientes, cumpliendo con el ciclo de ventas por medio de llamadas telefónicas y/o correo electrónico, con el objetivo de cumplir las metas de venta establecidas.
*responsabilidades*- *1.
*conocer y aprender materiales y equipos que se comercializan, características y especificaciones, con el propósito de tener el conocimiento para asesorar a los clientes.- *2.
*atender las cotizaciones en tiempo y forma con el propósito de concretar la venta.- *3.
*ofrecer los productos de promoción con el objetivo de aportar ventas adicionales.
*actividades*- asistir y participar en las capacitaciones impartidas por los especialistas de producto y proveedores.- realizar las cotizaciones asegurando que contengan la información completa y correcta: a) cliente y/o subcliente; b) atención a; c) tipo de venta; d) moneda; e) unidad de medida; f) factor en apartado "comentarios internos"; g) tiempo de entrega; h) condiciones de venta.- coordinarse con el vendedor para la revisión y planificación de cotizaciones por realizar y aquellos proyectos pendientes derivados de la atención al cliente.- coordinarse con el vendedor y jefe de servicio al cliente para brindar soluciones a las aclaraciones o incidencias que surjan con los clientes.- programar semanalmente llamadas de prospección con aquellos clientes con poco movimiento en base al top de clientes y clientes potenciales.- organizar la agenda de visitas del vendedor y acompañarlo cuando se requiera.- notificar al departamento de crédito y cobranza todos los movimientos que afecten el estado de cuenta del cliente.- dar seguimiento a las cotizaciones a través de skynet reporte 17, eligiendo el estatus correcto: abierto, cerrado o cancelado.- coordinarse con el vendedor y gerencia comercial para determinar estrategias dirigidas al cierre de cotizaciones.- categorizar la venta perdida en el sistema skynet: ventas > categorizar venta perdida.- planificar el cumplimiento de la meta diaria en coordinación con la asistente postventa (backorder y venta diaria).- solicitar a postventa la elaboración de pedido en un periodo máximo de 24 horas, asegurándose transmitir vía skynet la información correcta y completa; así como proporcionar cotización con precios especiales cuando se requiera.- identificar y dar seguimiento puntual a los pedidos que generan sanción en coordinación con la asistente postventa.- participar en junta mensual presentando la información relativa a cotizaciones, cierres y venta perdida.- brindar respuesta y dar seguimiento a los correos que se reciben diariamente.- visitar periódicamente el cedis coordinándose con asistente postventa y vendedor para revisar material separado y/o con poco movimiento.- monitorear continuamente las facturas y remisiones pendientes de ligue en coordinación con la asistente postventa.
relaciones internas