*ubicación*: coyoacán, cdmx.
*horario*: lunes a viernes 9:00 a. m a 6:00 p. m
*escolaridad*: licenciatura.
*tipo de contratación*: sueldos y salarios
*idioma*: inglés intermedio
*objetivo del puesto*:
diseñar e implementar el plan de comunicación de campañas y marketing hasta la generación de diferentes formatos de contenido para los diversos canales digitales de la organización (página web, blog, landings, etc) para alcanzar los objetivos y kpis por campaña.
el marketing content manager guiará y desarrollará el proceso de creación de contenido para nuestra marca.
como especialista en contenido, se le pedirá que investigue y defina las audiencias objetivo deseadas, administre el proceso de creación y publicación de contenido y controle las métricas.
*experiência*:
1 año de experiência en marketing digital
2 años de experiência en estrategia digital
branding
copywriting
*funciones*:
creación e implementación de una estrategia de contenidos enfocada a un determinado público objetivo.
establecimiento de los objetivos y kpis a conseguir.
coordinación del community manager.
seguimiento de los plazos de creación y publicación de contenidos.
creación de contenidos y textos seo.
supervisión de los contenidos de diseño y redacción.
medición del impacto y objetivos mediante google analytics 4 y otras plataformas y herramientas de medición como:
plataformas de contenido
buscadores de palabras clave
herramientas seo
análisis web
editores blog
social listening
*actividades*:
diseñar y planificar una estrategia global de contenidos fundamental que tenga en cuenta el briefing de cada campaña.
reuniones con los equipos de marketing, comunicación y diseño para idear y definir objetivos de contenido y de ser necesario, agencias.
coordinación del community manager.
investigar el contenido y las tendencias de los donantes y leads para garantizar que el contenido sea relevante y atractivo.
generar planes de contenido que cumplan con los objetivos de cada campaña: publicaciones/contenido en función de los canales, buyer persona o keywords.
creación de contenido para una variedad de plataformas, incluidos blog y sitio web teniendo en cuenta los criterios seo y los buyer persona de la organización, así como los formatos en los que se publique.
*cms*: subida de contenido al cms wordpress (página principal) y active campaign (creación de landing pages de captación)
asegurar que las estrategias seo y smo se implementen de manera efectiva.
administrar calendarios de contenido y garantizar que el contenido permanezca consistente en todas las plataformas.
*revisión*: supervisar todo el contenido para que sea de calidad, original, sin faltas de ortografía, centrado en los objetivos.
*social ads*: dar seguimiento a los anuncios de generación de leads o donativos para que vayan de acuerdo con las campañas, métricas, keywords y objetivos.
*medición de resultados*: creación de reportes basados en analytics, google search console, businnes manager de meta, herramientas de social listening y otras que el content manager crea pertinentes para medir los kpis.
*habilidades*:
ortografía y redacción, comunicación y uso de office.
creatividad
familiaridad con los sistemas de gestión de contenido como wordpress.
buen conocimiento de herramientas de diseño y maquetación como adobe incopy e indesign.
habilidades informáticas con google suite.
buen conocimiento de varias plataformas de contenido, como redes sociales, blogs y medios impresos.
fuerte comprensión de las prácticas de contenido como seo, smo y ppc.
capacidad de mantenerse al tanto del contenido y las tendencias de los consumidores y los avances tecnológicos.
sistematización de información para la elaboración y presentación de informes.
visión sistémica para ver y reconocer el conjunto de las partes que conforman la organización y articulación de acciones con las diferentes áreas.
*competencias*:
*entrega de resultados*: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
*resolución de problemas y toma de decisiones*: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la organización y emitiendo juicios apropiados.
*trabajar eficazmente con otros*: trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.
*comunicación con impacto*: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apro