Atención a clientes
- ciudad: tabasco
- fecha de publicación: 27 feb. 2025
- horario: horario requerido
- descripción:
- vendedor de mostrador
rol:vendedor de mostrador
propósito general
satisfacer las necesidades del cliente, informándole y orientándole sobre las modalidades de los servicios que ofrece estafeta, así como las condiciones que debe de cumplir el envío para una buena entrega para cerrar la venta exitosamente.
Resultados
*variables*
*métrica*
*responsabilidad*
*(monto en $)*
presupuesto de ingreso% de cumplimiento95% de cumplimientoenvíos pendientes ocurre% de cumplimientocobranza del mes% de cumplimiento100% de cumplimentoprincipales funciones
- asesorar a los clientes que acuden al punto de venta. Brindando información de los servicios y las diferentes opciones de productos y costos. Para brindarle el mejor servicio de envío al cliente.
- vender servicios de estafeta a clientes que no cuenten con una guía. Documentando el servicio a través del sistema de punto de venta. Para generar venta y rentabilidad a la empresa.
- expedir servicios que cuentan con una guía de estafeta. Validando que las condiciones de empaque, contenido y documentación de los envíos sean las correctas para viajar en la red de estafeta. Para que los envíos lleguen al destino final en buen estado y a tiempo.
- entregar todos los servicios ocurre. Validando que la persona que recoge los envíos es la indicada como destinatario en la guía mediante una identificación oficial. Para entregar el servicio a la persona correcta.
- manejar el dinero de la venta de servicios. Mediante el cobro a los clientes, resguardo y depósito del dinero en el banco. Para que el dinero esté ingresado en la cuenta de estafeta, en el menor tiempo posible.
- devolver los servicios que tienen más de 10 días de resguardo en el punto de venta. Generando la guía de devolución del envío y reingresando el servicio a la red de estafeta. Para devolver al cliente remitente el servicio que no pudo ser entregado.
Toma de decisiones
- recepción o rechazo de envíos con empaque usado que esté en un buen estado para ser transportado dentro de la red de estafeta.
- cancelación de un servicio.
- recepción o rechazo de envíos por el tipo de contenido.
- entrega de servicios a personas no especificadas como remitente.
- devoluciones de servicios antes del tiempo estipulado.
- venta de servicios internacionales por el tipo de contenido.
Relaciones internas
- asesor de ventas: atendiendo y asesorando a los clientes que cuenten con una guía de estafeta.
- atención a clientes: entregando en tiempo y forma y vendiendo servicios que cumplen con el tipo de contenido, datos completos y empaque que asegure una correcta entrega.
- soporte técnico (mesa de ayuda): para problemas con pdv3 y hardware.
- operaciones: ser un punto más de contacto con el cliente para la entrega o recolección de servicios y estar más cercano con el cliente.
- gerencia de ventas: generar venta que contribuya a las metas establecidas por estafeta.
Relaciones externas
- clientes: para realizar la venta de los servicios y brindar atención aclarando dudas y problemas.
Herramientas de trabajo
educación
preparatoria o carrera técnica.
Administración, mercadotecnia, a fin.
Perfil de conocimiento
paquetería office: básico. Llenado de archivos. Procesos administrativos y captura de información. Para poder realizar el registro y venta de los servicios al cliente.
Perfil de experiência
vendedor: 1 año.
Venta directa al cliente y ventas de mostrador.