.empresa líder a nível nacional en venta, mantenimiento, fabricación y adaptación de rines y rodamientos para maquinaria industrial; solicita asistente comercial para actividades de manejo de cuentas, cartera de ventas y atención a clientes, en tlalnepantla estado de méxico.
*habilidades requeridas*:- proactividad.- responsabilidad.- amabilidad.- honestidad.- atención al cliente.- puntualidad.- atención al detalle.- organización.- trabajo en equipo.- creatividad.- análisis.
*experiencia necesaria*:- mínimo un año en desarrollo de actividades comerciales, administrativas y de atención al cliente.- preferentemente en sectores de manufactura, automotriz, construcción, transportes o metalurgia.- dominio o proficiencia en estrategias comerciales, ejecutivas, rutas críticas, procesos empresariales, relaciones internacionales, normativa y certificación internacional, procesos logísticos y cadenas de suministro.- dominio o proficiencia en programas y aplicaciones digitales para el manejo de documentos, recursos, flujos de trabajo y comunicación.- dominio o proficiencia en estrategias de captación de clientes y manejo de cuentas comerciales.
*perfil del ocupante*:- carácter amable, orientado hacia la resolución de problemas y atención al cliente.- gran atención al detalle y con habilidades de comunicación asertiva y ventas.- facilidad de palabra y capacidad de escuchar a profundidad, buen desarrollo interpersonal.- de personalidad servicial, proactiva, organizada y propositiva para la solución de objetivos.- excelente organización de recursos, tiempos, personal y actividades diarias.- de actitud colaborativa y participativa en tareas grupales.
*metas y objetivos*:- maximizar la integridad y durabilidad de nuestras relaciones comerciales mediante la implementación de estándares y parámetros institucionales e industriales en el manejo de cuentas, atención a clientes y venta de productos.- aumentar la calidad de respuesta y servicio al cliente mediante el uso oportuno y sistemático de herramientas digitales para la modernización de procesos comerciales.- implementar y conservar estándares institucionales e industriales de mejora contínua, prospección de clientes y gestión de recursos empresariales.- ampliar nuestra presencia de marca mediante estrategias e iniciativas eficientes en el manejo de relaciones comerciales, exposición de marca, mercadotecnia y publicidad.
*actividades principales*:- brindar atención personalizada a la cartera asignada de clientes para resolver sus necesidades comerciales y técnicas de principio a fin en cada ciclo de venta o proyecto.- cotizar en tiempo y forma los productos y servicios requeridos por clientes para dar seguimiento a la generación de órdenes de compra, tickets de producción y flujos de trabajo.- dar seguimiento oportuno y puntual a los procesos externos e internos relacionados con el ciclo de vida de los proyectos comerciales y de compra-venta de clientes y proveedores