*objetivo del puesto* realizar actividades de intervención social a nuestro colectivo de actuación y promover su participación en actividades de ocio e integración en los dispositivos de acogida humanitaria, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, además de la atención de emergencia y derivación cuando se requiera, en dependencia directa del/la responsable del área atención humanitaria en la delegación.
*funciones principales* - asesorar, colaborar y acompañar a los/as beneficiarios/as a la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.
- gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesaria para su atención personal o familiar.
- planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos,mediación de los dispositivos y otros requeridos por el programa.
- realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
- derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.
- realizar en coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de acogida y las diferentes áreas de la delegación.
- dar soporte en la interpretación y puntualmente en la traducción de documentos.
- apoyar en la gestión de la convivencia, así como también, en las tareas logísticas de los dispositivos de humanitaria.
- realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
- apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del programa.
- registrar información en la base de datos interna de cear y cualquier otra para la gestión del programa.
formación/conocimiento - formación profesional superior o de grado medio en integración social, animación sociocultural o similar, o formación académica equivalente o, en su defecto, con conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión.
con una experiência en el sector equiparable a la formación.
- idiomas*:árabe y/o francés*: - conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- informática nível usuario - carnet de conducir *experiência* - experiência demostrable de al menos 2 años en puestos similares - experiência y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.
- experiência en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas *competencias profesionales* - compromiso.
- flexibilidad.
- trabajo en equipo.
- planificación y organización - capacidad de análisis - capacidad de negociación y mediación - capacidad relacional y de comunicación - capacidad de resiliencia *se valorará*: - haber formado parte de cear, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.
- experiência de trabajo en el tercer sector.
- certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- conocimiento y experiência del programa de acogida humanitaria.
- otros idiomas: inglés u otros... *se ofrece*: - incorporación inmediata.
- jornada completa.
(horario de 14-21h) - *contrato indefinido sujeto a periodo de prueba*: - remuneración y horario: según tablas salariales y convenio de cear.
- lugar de trabajo: almería (andalucía).
* código: 015/213002119/22_237