Objetivo del rol: diseñar, desarrollar y mejorar los estándares, métodos, prácticas y herramientas de calidad mediante una estrategia e2e para gestionar los procesos de la cadena de suministro en los centros de distribución, ffc y planta de carnes a nivel nacional.
¿qué harás en el rol?
1. gestión: establecer el modelo de gobierno para la gestión de los equipos de calidad a nivel nacional asegurando la armonización en los procesos. Analizar registros financieros de volumen y venta al recibo y embarque en sap, para dar visibilidad de varianzas vs p&l a nivel nacional y solicitar aclaraciones o correcciones a los líderes de operación. Establecer acciones preventivas de control para minimizar riesgos de alto impacto financiero en la variación de inventarios.
2. procesos e inventarios: vigilar el cumplimiento a los procesos estandarizados en el sistema de calidad a nivel nacional, a través de la definición del gobernance y monitoreo de apego al modelo de gobierno en rutinas de trabajo. Priorizar la mejora continua de los métodos de calidad para mantener el wow, así como iniciativas estratégicas para hacer eficientes las capacidades de la operación con base en los resultados de indicadores y su impacto al negocio.
3. tecnología: establecer normas para la configuración y seteo de sistemas y herramientas de aseguramiento de calidad en los centros, comunicando los estándares de procesos con su equipo de trabajo para apegarse al modelo de gobierno. Coordinar la implementación de nuevas tecnologías, participando como sme (subject matter expert) en sesiones de diseño e implementación con equipos de tecnología para la validación de su funcionalidad y aplicación en operaciones.
4. auditorías: desarrollar modelos de auditoría en función de los estándares de calidad definidos (six sigma, military standard), creando y coordinando ejercicios internos periódicos para vigilar y corregir el apego a estos. Establecer objetivos de exactitud en operaciones (% de variación en muestreos) de acuerdo con la estadística de cada operación y sus objetivos internos para disminuir la variación de inventarios. Garantizar el cumplimiento a auditoría sox (manejo de inventarios, procesos de recibo, procesos de embarque, auditorías a sstk: reservas y prime y variaciones de inventario), a través de la coordinación de ejercicios internos periódicos para vigilar y corregir el apego a esta.
¿a quién buscamos?
1. formación académica: licenciatura en administración, mba, contador, ingeniería, afines.
2. experiencia: en desarrollo de sistemas, de gestión de calidad. Conocimiento en auditorías de calidad y puntos críticos de control.
3. idiomas: inglés avanzado.
4. competencias: habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, resolución de problemas, gestión de riesgo, resolución, pensamiento estratégico, negociación.
5. conocimiento técnico: haccp, six sigma, wms, sap.
en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género. Por ello, durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.
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