*id puesto*:122*departamento*:siniestros*responsabilidad (breve descripción)*:dirigir y coordinar al equipo de siniestros en la gestión médico-administrativa y logística para la atención integral de los pacientes lesionados en un siniestro bajo la cobertura de la póliza de una compañía aseguradora, así como trabajar en conjunto con las distintas áreas involucradas en dicho proceso en las unidades y corporativo, así como con los médicos y las compañías aseguradoras.
*funciones*:- enlace, gestión y comunicación efectiva entre la aseguradora y gcm.- gestión y coordinación logística interna para la atención integral de los lesionados de siniestros viales derivados por la aseguradora.- administración de casos de siniestros: control de gastos, optimización y distribución de la suma aseguradora.- cumplimiento de indicadores del gcm y del tercer pagador, así como evitar y resolver casos desviados y/o rechazados por la aseguradora.- supervisión del dictamen médico y autorización de atenciones médicas brindadas en christus muguerza a pacientes derivados de siniestros viales de compañías aseguradoras.
*relaciones internas*:unidades: direccion general, direccion medica, gerencias, jefaturas, coordinaciones, supervisorias y ejecutivos de cuenta, personal operativo de las áreas de urgencias, admisión, asesores de cuenta, amigo muguerza, imageneología, laboratorio, check up, rehabilitacion física, caja, facturación, cobranzas.
corporativo: gerencias, jefaturas, coordinaciones, supervisorias, ejecutivos, gestores y analistas de tesorería, comercial, administración, desarrollos de nuevos negocios, ti, mercadotecnia.
*relaciones externas*:gerencias nacionales y regionales, jefaturas nacionales y regionales, departamentos de dictamen, supervisorías, analistas y ajustadores, analistas de compañias aseguradoras.
*ultimo grado de estudios*:profesional*escolaridad afín al puesto*:medico cirujano, cirujano dentista, licenciado en enfermeria*idioma*:español*¿requiere viajar?
*:no*conocimientos técnicos*:conocimiento intermedio-avanzado sobre trámites con aseguradoras (formatos, informes médicos, terminología, etc.
)conocimiento intermedio-avanzado sobre procesos y operaciones intrahospitalarias (registro de pacientes, estados de cuentas, facturación, expediente clínico, reporte de estudios).
*manejo de equipos / maquinaria / software*:manejo básico de herramientas de office ( outlook, word y excel principalemnte), manejo de windows, uso de pc y laptop medsys, oracle, asist (opcional)*años de experiência en puesto similar*:1*competencias*:b- orientación al logroa- orientado a la acciónb- mejoramiento continuoa- garantiza que las personas cumplan con sus responsabilidades.a- crea equipos eficacesa- dirige el trabajoa- optimiza los procesos de trabajob- capacidad de respuestaa- se comunica con eficaciab- ética y valoresa- orientación hacia el cliente