.
*i.
objetivo del puesto*el tesorero es responsable de la gestión y administración de los recursos financieros del corporativo gamsan, asegurando la liquidez, ejecución eficiente de pagos y cumplimiento de normativas financieras.
debe garantizar la correcta validación y ejecución de pagos, conciliaciones bancarias y control de cuentas por pagar y por cobrar.*ii.
responsabilidades y funciones*1.gestión de tesorería y liquidez- asegurar que el corporativo cuente con liquidez suficiente para cumplir con sus obligaciones financieras.- validar los pagos iniciados por los administradores de cada unidad de negocio: kidsquad tijuana, kidsquad mexicali, hotel lafayette, cervecería lírica, telefónica gastropark y museo del taco.- monitorear saldos y movimientos en cuentas bancarias para optimizar el uso de fondos.- realizar pagos de las diferentes un, una vez el gasto haya sido autorizado y en base a presupuesto establecido.2.
control de cuentas bancarias y tokens- gestionar las cuentas bancarias del grupo, asegurando el control y buen uso de los tokens para autorizaciones.- revisar periódicamente los accesos y contraseñas de las cuentas bancarias y tokens, actualizándolos según los protocolos de seguridad.3.
conciliaciones bancarias- realizar conciliaciones bancarias mensuales para verificar la exactitud de los registros financieros.- detectar y resolver discrepancias en las transacciones bancarias.4.
control de cuentas por pagar y proveedores- verificar que todas las facturas estén debidamente autorizadas antes del pago.- mantener un sistema de control para asegurar el cumplimiento de los plazos de pago acordados con los proveedores.5.
control de costos y optimización de recursos- analizar los gastos para identificar áreas de ahorro y optimización de recursos.- evaluar los costos de servicios financieros y negociar condiciones con bancos y proveedores.6.control de cuentas por cobrar- registrar y hacer seguimiento a cuentas por cobrar, asegurando el cumplimiento de los plazos de pago.- generar reportes de cuentas por cobrar y coordinar con las áreas correspondientes para la gestión de cobros.7.
manejo de caja chica- gestionar y auditar los desembolsos de caja chica.- mantener registros precisos y transparentes del uso de los recursos.8.relaciones bancarias- mantener comunicación con instituciones bancarias para la gestión de cuentas corporativas.- gestionar depósitos, retiros y transferencias bancarias asegurando la disponibilidad de fondos.9.cumplimiento de normativas financieras y fiscales- asegurar que todas las operaciones financieras cumplan con normativas legales y fiscales.- coordinar junto al auditor interno el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.10.
elaboración de reportes financieros- emitir reportes periódicos sobre flujo de caja y disponibilidad de fondos.- presentar proyecciones de flujo de efectivo a la dirección general.11