Description
en este rol, tendrás un impacto de las siguientes formas:
* principal contacto con el cliente representando a cummins como planta
* liderar la comunicación entre cliente y cummins en caso de reclamo de no conformidad con el producto (motores) a través de metodología de solución de problemas, 8d, 7 pasos, etc.
* analizar los impactos de reclamos y/o garantías de nuevos productos
* liderar la comunicación de problemas de campo entre el equipo de servicios y la planta.
* contacto con clientes en campo
responsibilities
* comunica efectivamente: desarrollar y generar comunicaciones multimodales que transmitan una clara comprensión de las necesidades exclusivas de diferentes audiencias.
* enfoque en el cliente: cultivar relaciones sólidas con los clientes y ofrecer soluciones centradas en el cliente.
* manejo del conflicto: manejar las situaciones de conflicto de manera efectiva y con el mínimo de ruido.
* planificación avanzada de la calidad del producto: lidera la planificación de la calidad técnica y asegura la satisfacción del cliente a través de procesos estructurados y medibles según lo definido por el estándar de la industria.
* resolución de problemas: resuelve problemas y puede orientar a otras personas en la resolución eficaz de problemas mediante un proceso de análisis sistemático en el que se aprovechan las metodologías estándar de la industria para crear rastreabilidad de problemas y proteger al cliente; determina la causa asignable; implementa soluciones sólidas basadas en datos; identifica las causas de raíz sistémicas y garantiza la aplicación de medidas para evitar que vuelva a producirse el problema.
* proceso de aprobación de piezas de producción: coordina el nivel de presentación de las actividades de planificación avanzada de calidad del producto (apqp) y la información respecto a la introducción de productos y procesos nuevos o modificados; dispone la preparación del producto para la producción conforme al proceso de aprobación de piezas de producción (ppap) y disposiciones de apqp de los manuales del grupo de acción de la industria automotriz (aiag) y los procedimientos de cummins para cumplir los requisitos de proveedor y cliente.
* gestión de proyectos: establece y mantiene el equilibrio entre alcance, cronograma y recursos para un esfuerzo temporal (un “proyecto”). Garantiza que los resultados o impactos del esfuerzo temporal se logren plenamente en la medida de lo posible.
* gestión de sistemas de calidad: utiliza las herramientas y los procesos de calidad para garantizar que el sistema de gestión de calidad se comprenda, implemente, mantenga y demuestre su capacidad a fin de proporcionar de manera constante y efectiva productos o servicios que cumplan con los requisitos.
* fundamentos estadísticos: aplica herramientas y técnicas estadísticas para influir en la toma de decisiones; aprovecha la comprensión de los métodos de recopilación de datos, las estadísticas clave y los métodos gráficos y analíticos para describir el rendimiento del proceso, obtener conocimientos e impulsar acciones de mejora.
* valora las diferencias: reconocer el valor que las diferentes perspectivas y culturas aportan a una organización.
* influencia en la calidad: capacidad para reconocer a las partes interesadas, crear un foro para extraer profesionalmente las perspectivas de las partes interesadas, impulsar y participar en conflictos constructivos e influir en los resultados para garantizar que cummins tome una decisión equilibrada que incluya las prioridades de calidad.
* calidad 4.0: aprovecha los sistemas basados en la nube y la digitalización para obtener mejores resultados de calidad. Conoce y aplica los parámetros de calidad 4.0.
qualifications
educación, licencias y certificaciones:
* título universitario (indispensable) en ingeniería mecánica, electromecánica, mecatrónica, manufactura industrial o afín.
* deseable pasaporte y visa vigentes.
* deseable certificación en green belt.
experiencia:
* requerida experiencia sólida en calidad clientes en el giro automotriz.
* experiencia en metodología de solución de problemas 7 pasos y 5whys y 8d´s.
* experiencia en iatf 16949.
* conocimiento y experiencia en core tools (amef, plan de control, msa, spc, apqp).
* inglés avanzado.
* deseable certificación en green belt six sigma.
* deseable pasaporte y visa vigentes.
* disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente 25% del tiempo.
cummins valora la diversidad y la inclusión y nos complace dar la bienvenida a profesionales con una amplia gama de características. Por lo tanto, no tenemos restricciones en cuanto a la edad, la identidad de género, la raza, el estado civil o la discapacidad de las personas.
job quality
organization cummins inc.
role category on-site
job type exempt - entry level
reqid 2413369
relocation package yes
#j-18808-ljbffr