*2.
información del puesto*:
*2.1.
objetivo del puesto*:
gestión de los procesos de compras y control de bienes, incluyendo la adquisición de bienes y gestión de su almacenamiento hasta la entrega a los usuarios internos, validando los inventarios de las unidades de negocios de acuerdo con los registros en los sistemas de la compañía y el control, mantenimiento y renovación de los bienes y activos fijos, así como la regularización de los permisos y requerimientos, por parte de la autoridad o privados de la organización.
*2.2 principales funciones*:
1.
cumplir con los objetivos estratégicos establecidos por la organización
2.
realizar las evaluación de solicitudes de requisiciones de compras recibidas, asegurar y controlar el presupuesto, con base a las solicitudes recibidas.
3.
realizar búsqueda de proveedores según los insumos, equipo y servicios requerido de forma nacional e internacional.
4.
comparar y evaluar ofertas de los proveedores, y el cumplimiento de los requerimientos del solicitante
5.
negociar términos, establecer condiciones y precios.
6.
determinar la factibilidad de compra, de acuerdo al presupuesto
7.
elaborar orden de compra al proveedor seleccionado y solicitar la aprobación de la dirección de administración y finanzas de la empresa.
8.
emitir orden de compra aprobada al proveedor y notificar al área contable, para la programación de pagos.
9.
mantener contacto con proveedor para estatus de la orden de compra, además de realizar el rastreo de pedidos para el cumplimiento de tiempos de entrega.
10.
administrar y dar seguimiento al proceso de recepción de mercancías e insumos, basado en la requisición del cliente interno, para su cumplimiento y satisfacción de entrega y recepción.
11.
establecer y mantener las evaluaciones de proveedores con base a sus servicios prestados.
12.
elaborar reportes de compras, incluyendo el análisis de costos.
13.
controlar y supervisar el ingreso real de las compras.
14.
dar cumplimiento a las normas de seguridad, salud y ambiente, aplicable a las requisiciones realizadas y compras de materiales, equipos y/o herramientas.
15.
participación en la cultura de calidad, salud, seguridad y protección ambiental con el propósito de cumplir los objetivos del sistema de gestión de calidad.
16.
realizar los trámites y gestorías del activo fijo, así como el seguimiento de su mantenimiento y de su administración.
17.
asegurar que, de acuerdo a las condiciones de cada equipo, se elabora un plan maestro anual y se realizan los mantenimientos preventivos a los equipos, herramientas y vehículos de la compañía.
18.
asegurar que, de acuerdo al análisis del estado de los equipos, se ejecutan mantenimientos correctivos a las instalaciones de la empresa, los equipos y herramientas.
19.
medir la efectividad del plan maestro de mantenimiento mensualmente y entregarlo a la dirección de administración y finanzas.
20.
asegurar que previo a reportar y acordar el estado obsoleto de equipos y/o herramientas, gestionará el desecho de los mismos previa autorización de la dirección de administración y finanzas cuando sea necesario.
21.
asegurar que se revise que la mercancía e insumos que se solicitó, se encuentre en el presupuesto mensual correspondiente o mediante requisición especial.
22.
asegurar que se revise la existencia en inventario, antes de comprometer la entrega.
23.
asegurar la captura del material en el traspaso de almacenes o unidades de negocios.
24.
asegurar que se elabora la requisición de compra del material que no se encuentre en existencia, detallando siempre la justificación de la compra.
25.
asegurar que se registren las incidencias del material, así como el seguimiento a quejas y garantías con proveedor.
26.
asegurar el registro de compra en el sistema para el control de las mercancías e insumos, llevando las altas y las bajas del material y el consecutivo de las facturas de los mercancías e insumos adquiridos.
27.
asegurar con los medios a su alcance la preservación y control de los bienes comprados.
28.
controlar y actualizar el valor del activo fijo y de los inventarios de acuerdo con la amortización establecida por contabilidad.
29.
y todas aquellas actividades inherentes a su puesto que le sean solicitadas por su jefe inmediato.
30.
apoyar en la gestión de trámites ante terceros (gubernamentales o privados) de acuerdo a las necesidades de las unidades de negocio.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,500.00 - $12,500.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
consideraciones ante el covid-19:
se aplican las medidas determinadas por la ssa y el bando municipal
pregunta(s) de postulación:
- un proveedor te ofrece mejorar el precio de la competencia sin afectar la calidad del producto, despues de haber realizado una propuesta 35% mas alta que su competencia, mejorand