Empresa 100% mexicana con más de 11,000 colaboradores trabajando para brindar la mejor experiência en el mundo de la logística.
*propósito*:
calcular, registrar, generar y controlar las comisiones devengadas por la fuerza de ventas en el distrito, a través del análisis de la facturación, cobranza, políticas y procesos operados en icm y sap, con la finalidad de generar pagos quincenales y emitir los reportes de venta que le sean solicitados por sus superiores.
*principales funciones*
- verificar que los clientes facturados se encuentren vigentes en la base de datos de icm, sap y crm, así como su historial crediticio, con la finalidad de mantener constantemente actualizado el sistema y evitar retrasos en la facturación y evitar la venta a clientes deudores.
- mantener constantemente actualizada la base de datos de los clientes, en lo referente a su razón social, domicilio fiscal, rfc, precios, descuentos, días de corte, y rotulaciones, mediante su registro en icm, crm y sap, con la finalidad de agilizar la generación de registros, guías y facturas para el control del proceso comercial en su distrito.
- realizar la refacturación a los clientes, de acuerdo a las políticas escalecidas por la empresa, tales como autorizaciones del gerente regional, firmas, cartas de motivos, rayado de guías y verificando los motivos del cliente, con la finalidad de controlar la facturación y emitir los reportes mensuales requeridos.
- verificar que en el spool de trabajo no existan documentos comerciales pendientes por facturar, a través de los sistemas icm-sap, con la finalidad de no generar facturas que después tengan que ser canceladas.
- corregir, quitar, aplicar y capturar las refacturaciones solicitadas, a través de recapturar precios, descuentos y vigencias, así como generar los incidentes que sean necesarios para la facturación central, con la finalidad de apoyar en el proceso de refacturación y contar con la información correcta cuando se solicite.
- verificar que las cantidades depositadas correspondan a las facturas emitidas a los clientes, mediante los registros de sap e icm, con la finalidad de llevar un control de los ingresos contra facturas y generar los reportes de venta y cartera vencida por asesor y regional de ventas.
- verificar que los pagos realizados por el cliente se encuentren en el cash del sistema, mediante su análisis y control en los registros electrónicos de la empresa, con la finalidad de identificar cuentas y clientes con cartera vencida y emitir los reportes para los asesores de venta y gerentes regionales de venta.
- elaborar los reportes de cobranza en tiempo y forma, mediante la generación de reportes a través de los sistemas icm-sap y su verificación constante, con la finalidad de controlar los pagos por cliente y determinar la cartera vencida para su análisis con los asesores y gerentes de venta.
- elaborar el reporte diario de ventas, facturación y sobrepeso, a través de los registros en sap e icm, con la finalidad de informar a las gerencias regionales y asesores de venta.
- apoyar, cuando así se solicite, en la coordinación de los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería, papelería y demás servicios de administración, a través de la programación de pagos a proveedores de servicios y el control mensual, con la finalidad de mantener al día las instalaciones.
- realizar cualquier trabajo o actividad que se le encomendada por su jefe inmediato.
*requerimiento y habilidades*
- escolaridad mínima: bachillerato
- escolaridad ideal: administración, contabilidad o mercadotecnia.
- experiência laboral: 1 año
- proactividad y autodirigible.
*conocimientos*
- manejo de equipo de cómputo, paquetería office, sap y correo empresarial.
- negociación
*prestaciones*
- sueldo competitivo
- prestaciones superiores a las de ley
- plan de carrera interno
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8,400.00 - $10,080.00 al mes
tipo de jornada:
- diurno
pregunta(s) de postulación:
- ¿qué buscas en un empleo?
lugar de trabajo: empleo presencial