Objetivo principal: gestionar las pérdidas y siniestros para las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil.
funciones y responsabilidades esenciales
1. examinar las pólizas de seguro y otros registros para determinar la cobertura del seguro.
2. entrevistar, llamar por teléfono y/o mantener correspondencia con el reclamante y los testigos en relación con el siniestro.
3. consultar los registros policiales y hospitalarios e inspeccionar los daños materiales para determinar el alcance de la responsabilidad de la empresa y los distintos métodos de investigación según el tipo de seguro.
4. calcular el costo de la reparación, sustitución o indemnización.
5. elaborar un informe de resultados y negociar un acuerdo con el reclamante.
6. recomendar al departamento jurídico que entable un litigio cuando no se pueda negociar un acuerdo.
7. asistir a las vistas de los litigios.
8. revisar las reservas de casos en los expedientes de siniestros asignados para cubrir los costes probables.
9. ayudar a preparar el informe de siniestralidad para determinar la rentabilidad y calcular las tarifas futuras adecuadas.
10. realizar otras tareas que se le asignen.
11. apoyar los programas de calidad de la organización.
12. viajar cuando sea necesario.
formación y licencias
licenciatura de un colegio o universidad acreditada preferido.
experiencia
habilidades y conocimientos
* buena comunicación oral y escrita, incluidas habilidades de presentación.
* conocimientos de informática, incluidos los productos de microsoft office.
* compromiso demostrado con la presentación puntual de informes.
* gran capacidad de atención al cliente.
* sólidas habilidades interpersonales.
* atención al detalle y precisión.
* buena gestión del tiempo y capacidad de organización.
* capacidad para trabajar de forma independiente o en equipo.
* capacidad para cumplir o superar las competencias de rendimiento.
las afirmaciones contenidas en este documento pretenden describir la naturaleza general y el nivel de trabajo que realiza un colega asignado a esta descripción. No pretenden constituir una lista exhaustiva de funciones, obligaciones o variaciones locales. La dirección se reserva la facultad de realizar adiciones o cambios en las funciones del puesto en cualquier momento.
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