*responsibilities*
- conocimiento y constante actualización del portafolio de productos y servicios de vertiv.
- contactar y visitar la red de partners en aspectos relacionados con proyectos y la parte comercial, entre otras relacionadas con el canal, además de tener control y visitas con el cliente final.
- ejecutar planes de capacitación para los canales que permita la difusión de nuestros productos a los gerentes de marca y se generen ventas especializada en el producto y con la calidad de vertiv, generando aumento en el porcentaje de éxito de la venta.
- acompañamiento a los canales en el proceso de ventas, organizando recursos, con asesorías técnicas, presentaciones, etc.
- identificar y reclutar canales que permitan ampliar el espectro de canales que generen valor para vertiv y sus ventas
- cumplir con la cuota de ventas asignada y los kpis
- garantizar que el programa de canales se ejecute de acuerdo con la estrategia de la compañía.
- mantenimiento y actualización de la plataforma crm de vertiv de forma oportuna y en la recurrencia solicitada
- contactar y visitar los partners para realizar e incrementar la venta de productos y servicios.
- realizar seguimiento y análisis de cumplimiento de objetivos.
(ventas); generando relaciones a largo plazo con sus partners que permitan una compra recurrente de nuestras soluciones.
- realizar informes de gestión y plan inicial de negocios.
- consolidar información para realizar el proyecto.
- visualizar proyectos futuros y la generación de demanda.
- generar un trabajo en equipo efectivo con las diferentes áreas de la compañía, dando respuesta oportuna al cliente.
- desarrollar negocios y proyectos; y dar seguimiento a su cierre.
- ser un intermediario entre el partner y la empresa para garantizar la claridad en los requisitos del negocio.
- mantener una relación cercana con el ecosistema de canales.
- elaboración de la previsión de producto y colaboración con el equipo logístico para la planificación y control de inventarios.
- coordinación e implementación de planes y programas de marketing para 1º y 2º nível
- negociación de cotizaciones de ventas y pedidos de compradores con mayoristas, obteniendo níveles de antigüedad y rotación de existencias dentro de los objetivos establecidos por la cuenta asignada.
- coordinación de gerentes de producto externos asignados a sus cuentas de canales.elaboración de la previsión de producto y colaboración con el equipo logístico para la planificación y control de inventarios.
*qualifications*
- mínimo 18 meses en el cargo actual.
- óptimo resultado en tu última evaluación de desempeño.
- 5 años de experiência en el campo comercial; preferiblemente en ventas b2b, ventas a través de canales.
- título profesional en ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica o carreras afines.
- sólido conocimiento técnico de la infraestructura del centro de datos, incluidas las soluciones eléctricas y térmicas.
- estudios de posgrado en mercadeo, ventas consultivas, gerencia de ventas.
- nível avanzado de inglés (deseable)
- habilidades interpersonales y de comunicación excepcionales.
- capacidad para gestionar proyectos de manera eficaz y eficiente.
- excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo.