Advisor actuary
*propósito*:
- analista para desempeñar las siguientes funciones dentro del área de actuaría de hsbc
- análisis de hipótesis actuariales (revisión anual)
- atención a auditorias de modelos
- atención y colaboración con consultores
- soporte en la implementación de ifrs 17, que incluye:
- documentación de nuevos cálculos, supuestos, metodología y análisis de datos
- desarrollo de hojas de excel para obtener impactos y sensibilidades, matrices de pruebas y controles
- generación y revisión de reportes actuariales e2e para garantizar el flujo adecuado de la información en los sistemas.
- valuación del proceso de cierre de ifrs17 para fines de contabilidad.
responsabilidades principales:
administración de modelos
- modelación actuarial en prophet, excel y sas función de las necesidades de clientes internos (reservas, productos, ifrs17)
- seguimiento al gobierno de modelos y su correcta implementación dentro de los proyectos establecidos.
- elaboración de reportes mensuales para seguimiento del gobierno de modelos
- atención a auditorias de modelos
soporte a la revisión de supuestos (mortalidad, morbilidad, caducidad) realizada de forma anual.
*liderazgo y trabajo en equipo*
- liderazgo
- trabajo en equipo
- comunicación efectiva
- proactividad
- empatía
*eficiencia y control operativo*
establecer procesos efectivos dentro de la modelación
implementación y seguimiento de controles dentro de la documentación de modelos.
automatización de procesos con controles adecuados para los clientes.
*contexto del rol*
- posición de asesor, con reporte a gerente y subdirector del área, en algunas actividades con autonomía suficiente para ejercer en función de las actividades y proyectos asignados pasando por supervisión.
- exposición en foros de modelos con dirección
- con toma de decisiones conjuntas con responsables del área.
*requirements*:
*observación de controles internos*
- dar cumplimiento a todas las políticas y lineamientos establecidos en las políticas internas.
- dar cumplimiento a todas las normas y guías establecidas en el fim
*conocimientos & experiência / cualidades*
habilidades: comunicación efectiva
trabajo en equipo
proactividad
programación
documentación
experiência: buen manejo de excel
vba (macros)
lenguajes de programación deseables (sql, sas, r, python, prophet)
inglés intermedio
"en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan".
"en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales"