Search lead latam
groupm
somos groupm, una agencia de medios global líder en la industria. Buscamos un latam search lead apasionado y experimentado para unirse a nuestro equipo en la región. En este puesto de alto impacto, supervisarás atentamente las cuentas de los clientes asignados y dirigirás a un equipo de expertos digitales dispuestos y con talento en toda la región de latam.
Reportando al director regional de transformación digital, serás el dueño de la relación con el cliente, dirigirás y gobernarás la estrategia regional e integrarás sem, seo y comercio electrónico.
Conseguirás los resultados liderando las estrategias, desarrollando pov, proporcionando liderazgo de pensamiento e impulsando la innovación.
Responsabilidades:
liderar y gobernar la estrategia regional de search, asegurando alineación con líderes globales de search y canales de medios de performance. La estrategia de search incluye paid search, seo y comercio electrónico, así como la integración de esos canales.
Supervisar al equipo de search de la agencia para garantizar una ejecución de mejores prácticas en sem, seo y comercio electrónico.
Liderar la ejecución del playbook de mejores prácticas del cliente.
Evaluar y proporcionar puntos de vista sobre herramientas y tecnología apropiadas para que utilice el equipo de la agencia.
Escrutar los presupuestos de planificación de las cuentas asignadas para identificar fortalezas y debilidades y asegurar una adecuada asignación financiera.
Asegurar que todas las partes interesadas estén conectadas y desarrollar una red de comunicación eficiente entre todos los equipos.
Contacto permanente con los equipos globales, de latam y locales.
Desencadenar acciones clave para impulsar el rendimiento general.
Buscamos a alguien con excelentes habilidades de comunicación, presentación y relaciones interpersonales y una gran habilidad probada para resolver problemas técnicos y estratégicos complejos y con pasión por el marketing digital y el servicio al cliente basado en resultados.
Habilidades requeridas para el puesto:
enfoque al cliente:gestionar y controlar las relaciones con los socios de medios y trabajar con el cliente para determinar las reglas de participación deseadas.negociar y resolver cualquier conflicto planteado por el cliente, la agencia y los socios de medios.
Trabajo en equipo: colaboración: trabajar en estrecha colaboración con otros equipos de groupm para garantizar una estrategia integrada y alineada con los objetivos generales del pilar. Mantener una fuerte sinergia con los equipos de social y programmatic.
Innovación: innovación: mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, tecnologías y mejores prácticas en sem, seo y comercio electrónico, buscando constantemente nuevas formas de optimizar las estrategias.
Soporte: soporte activo con clientes divisionales, regionales y locales.
Orientado a resultados: entrega de resultados semanales, mensuales y anuales, basados en kpis específicos diseñados en conjunto con el cliente para la región.
Experiencia:
un mínimo de 8 años de experiencia en marketing digital adquirida en agencias, editoriales o en el lado del cliente y al menos 4 años liderando equipos.
Inglés avanzado.
En groupm y sus agencias no discriminamos a nadie por razón de raza, edad, género, identidad de género, expresión de género, religión, filiación política, orientación sexual, etc.
Creemos que la diversidad nos hace más fuertes.
#j-18808-ljbffr