Descripción de puesto
*nombre del puesto*:
recepcionista
*área o departamento*:
división cuartos
*puesto jefe directo*:
gerente de servicios
*personal a su cargo*:
ninguno
*objetivos del puesto*:
la recepción es el departamento que tiene el contacto directo con el cliente desde su llegada, hasta su salida.
es importante que cuente con la información necesaria para aclarar dudas, inquietudes y problemas tanto de socios como de huéspedes, y darle solución de manera rápida y eficaz.
en el caso de los socios, este departamento controla el acceso al club.
*funciones principales*:
- atiende llamadas telefónicas
- verifica accesos de socios y huéspedes
- llevar el control de accesos y controla que no pase nadie con adeudo a - menos que tenga una autorización.
- controla y revisa cobros por cargo habitación
- realiza reservaciones
- realiza el check in y check out, a clientes en el hotel
- asigna y realiza recorridos de taxi para el personal del segundo turno
- realiza cobros por hospedaje y consumos
- realiza llamadas telefónicas autorizadas
- es responsable de entregar a los huéspedes la llave de habitación y control de tv
- rola horarios y realiza entrega de turno por bitácora
- informa a los socios de manera directa los artículos que están prohibidos introducir
- recibe y entrega mensajes para colaboradores del club
- difunde promociones de eventos programados por el club
- toma fotos para emitir credenciales para socios y empleados
- realiza cobros de pagos fuera del horario de cobranza
- hace respetar el reglamento interno y las políticas establecidas
- controla las cajas de seguridad
- hace cobros con terminales bancarias para el departamento de ventas, tienda deportiva, eventos y terraza.
*funciones adicionales*:
el personal está obligado a realizar actividades diferentes a las de su cargo, si la operación del club así lo requiere.
perfil del puesto
*escolaridad*:
preparatoria o carrera a fin
*experiência*:
mínimo 1 año
*conocimientos necesarios*:
manejo de conmutador, manejo de terminales bancarias, manejo de radio comunicación, conocimientos de ofice, archivo, manejo de fondos caja chica
*habilidades deseables*:
manejo de inglés al 50% hablado y escrito
atender de forma cortes, al cliente y satisfacer sus necesidades de servicio con calidad.
gusto por atender al cliente
*edad requerida*:
20 a 45 años
*sexo*:
indistinto
*estado civil*:
indistinto
*interrelación interna*:
con todo los empleados del desarrollo
*interrelación externa*:
con los socios, personal que visite el desarrollo, y eventualmente proveedores
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $5,102.81 - $6,600.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- descuento de empleados
- horarios flexibles
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
educación:
- bachillerato terminado (obligatorio)
experiência:
- oficina: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial