.
*descripción de puesto*:asegurar el buen desarrollo del programa de producción del área y resolver las distintas problemáticas operacionales distribuyendo los recursos disponibles para atenderlos en tiempo y en forma y fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.
*principales responsabilidades*:- entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).- fomentar la misión, visión y valores cemex e involucrar al personal con el ejemplo para trabajar como un solo cemex.- asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.- asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.- controlar todas las etapas del proceso de producción de agregado, desde la extracción en cantera hasta la disposición fina de grava o arena.- organizar y supervisar las actividades del personal, estableciendo prioridades en la atención de disfunciones o fallas.- monitorear y asegurar la continuidad operativa.- verificar y aplicar los sistemas de calidad.- analizar y solucionar problemas reales y potenciales de los equipos.- planear y programar en conjunto con mantenimiento los mantenimientos de equipos productivos.- realizar planes de mejora de la instalación.- proponer al gerente de proceso, mejoras en prácticas operativas.- asegurar la transmisión y aplicación de los procedimientos, instrucciones y consignas del gerente de proceso al personal que ha de ejecutarlos.- administrar los recursos que administra (humanos, materiales y económicos).- cumplir con lo establecido en los procedimientos operativos de sgi, instrucciones de trabajo y descripción de tareas específicas en cada una de las actividades descritas en el perfil del puesto y en otras tareas que le sean asignadas.
esto incluye: reportar todos los incidentes y casi incidentes, detener y advertir al personal que se pone en riesgo al realizar una actividad, participar en los eventos de entrenamiento (charlas, capacitaciones, campañas, entre otros), gestionar la eliminación de las condiciones de riesgo de su área.- responsable de verificar que el personal (directo e indirecto) a su cargo trabaja con condiciones de seguridad y salud adecuadas y asegurar que tienen los instrumentos adecuados para realizar sus actividades de manera segura.
responsable de realizar análisis de riesgos de las actividades del personal (directo e indirecto) a su cargo.
*retos del puesto*:logro de los objetivos de la empresa a través de la innovación en prácticas y procesos; fomentar la participación de los equipos de trabajo