Responsabilidades
1. planificación y preparación de clases
- diseñar y preparar materiales de enseñanza que fomenten la interacción y el descubrimiento por parte de los estudiantes.
- crear actividades y proyectos que promuevan la exploración y el aprendizaje autónomo.
- adaptar el plan de estudios para satisfacer las necesidades individuales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
2. facilitación del aprendizaje
- guiar a los estudiantes en la construcción activa de su conocimiento lingüístico a través de experiencias significativas.
- fomentar la comunicación auténtica y la colaboración entre los estudiantes, tanto en el aula como fuera de ella.
- proporcionar retroalimentación constructiva y apoyo individualizado para el progreso de cada estudiante.
3. integración de tecnología y recursos
- utilizar herramientas tecnológicas y recursos multimedia para enriquecer la experiencia de aprendizaje.
- incorporar actividades en línea y recursos digitales que fomenten la práctica independiente y el acceso a la información auténtica.
4. evaluación y retroalimentación
- evaluar el progreso de los estudiantes de manera continua, formativa y sumativa, utilizando una variedad de métodos de evaluación.
- proporcionar retroalimentación oportuna y específica que promueva la reflexión y el crecimiento del estudiante.
- colaborar con los estudiantes para establecer metas de aprendizaje y diseñar estrategias para alcanzarlas.
5. actividades de promoción
- participar en la planeación, organización y ejecución de actividades de difusión cultural realizadas por la institución para la promoción del programa ele.
6. mejora continua del programa
- contribuir en la mejora permanente del programa ele: programas de estudio, materiales didácticos, procesos de evaluación del aprendizaje, atención a los alumnos, selección de herramientas tecnológicas, etc.
requisitos
1. - título universitario en educación, lingüística aplicada, enseñanza de idiomas o campo relacionado, de preferencia posgrado.
2. - experiencia demostrable de mínimo 2 años en la enseñanza de la lengua extranjera, preferiblemente utilizando enfoques constructivistas.
3. - habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en colaboración con colegas y estudiantes.
4. - aptitud para integrar la tecnología de manera efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. - compromiso con el desarrollo profesional continuo y la innovación pedagógica.
6. - nivel intermedio de inglés indispensable (b1).
7. - tener un compromiso de mejora continua personal. Nuestros maestros constantemente toman cursos y diplomados que les permitan mejorar su práctica docente. La institución proporciona talleres y herramientas en habilidades blandas que también les ayudan a mejorar su desempeño profesional, así como su calidad de vida.
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