Propósito y posición en la organización
desarrollar e implementar un plan estratégico integral que impulse el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la organización. A través del análisis de mercado, proyecciones financieras a nivel de proyecto, plaza, mes y global, y la creación de un presupuesto quinquenal, el titular del puesto garantizará una alineación precisa entre los objetivos estratégicos y los resultados financieros. Asimismo, será responsable de la evaluación continua y medición de objetivos y kpis, asegurando que el plan se cumpla en comparación con los resultados reales, con el fin de tomar decisiones oportunas y mantener el rendimiento en el camino adecuado.
responsabilidades clave
financieros
1. proyecciones financieras: desarrollar proyecciones financieras de los desarrollos de la empresa a nivel de proyecto, plaza y segmento, proporcionando una base sólida para la toma de decisiones estratégicas.
2. creación y monitoreo del presupuesto: liderar la creación del presupuesto del plan quinquenal y monitoreo del mismo, asegurando el conocimiento de las desviaciones, programas de arranque y cierres de proyectos a través de todos los equipos.
entrega
1. planeación estratégica: desarrollar e implementar el plan estratégico de la organización, asegurando la alineación con los objetivos comerciales y la sostenibilidad a largo plazo. Lanzamiento de nuevos negocios adyacentes.
2. conocimiento de mercado: realizar investigaciones continuas del mercado inmobiliario y de vivienda, análisis de competidores y evaluación de tendencias de la industria para identificar oportunidades y amenazas, proporcionando conocimientos para informar decisiones estratégicas. Estar al tanto de cambios y noticias en políticas públicas que pudiesen afectar directamente al negocio.
3. evaluación de desempeño: establecer indicadores clave de rendimiento (kpi´s) para medir el éxito de las iniciativas estratégicas y objetivos individuales.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
desarrollo de plan estratégico y financiero.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
implementación de proyectos estratégicos.
competencias críticas
influencia, ejecución con excelencia.
competencias deseables
solución de problemas, planificación y organización. #j-18808-ljbffr