Establecer las acciones para verificar la correcta aplicación de los procesos y procedimientos de orden administrativo, financiero, técnico, operacional y de gestión adoptadas por la empresa con la finalidad de proponer medidas correctivas en forma oportuna y efectiva.
- estructura de planes, programas, proyectos relacionados con auditoria.
- disposiciones legales, técnicas y prácticas que regulan la administración de los recursos.
- técnicas, normas y procedimientos de construcción y contables, de auditoria.
- conocimientos relacionados con la implementación de políticas, estrategias y estándares de auditoria.
- conocimientos básicos de tecnologías de la información y comunicación
- sistemas computacionales, paquetería office, excel, power point
- ejecutar los planes y programas de trabajos de auditoria de gestión e interna
- revisar y evaluar la solidez, razonabilidad y aplicación de los controles internos técnicos, financieros y administrativos
- revisar la exactitud de la información técnico-administrativa proveniente de documentos fuente, estimaciones de obra, libros
contables, balance de comprobación y estados financieros
- efectuar conclusiones y recomendaciones en las áreas o rubros que le corresponde examinar
- conformar equipos de verificación para garantizar el cumplimiento de normas técnicas, políticas de auditoria y código de ética.