.objetivo del puesto:coordinar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por las dependencias gubernamentales y reglamento interno de tuercas y candados s.a. de c.v. mediante el desarrollo e implementación de programas y políticas de ehs.funciones y responsabilidades:- coordinar las actividades de trabajos internos y de origen externo para garantizar que el personal tycsa y/o los contratistas apliquen de manera coherente los lineamientos de seguridad previamente establecidos por tycsa. (*)- aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por personal tycsa y/o contratistas.- integrar y supervisar el funcionamiento de las comisiones mixtas de higiene y seguridad, la de capacitación y adiestramiento y brigadas de protección civil. (*)- facultad para detener y/o corregir trabajos que generen posible riesgo físico. (*)- capacitar a personal tycsa y externos que ingresen a las instalaciones, haciendo énfasis en los lineamientos internos de seguridad.- auditar áreas productivas y administrativas para el análisis y evaluación de posibles riesgos de seguridad- generar, solicitar y dar seguimiento a las acciones correctivas y/o preventivas relacionadas al tema de ehs. (*)- cotizar y solicitar equipos de seguridad necesarios para salva guardar la integridad física del personal tycsa. (*)- registro y control de lockers.- dar seguimiento a requisiciones desprendidas de las necesidades del departamento- seguimiento a proyectos de mejora.- realizar el análisis de alto impacto referente a riesgos de seguridad y salud.- elaborar instrucciones de trabajo y procedimientos relacionados a ehs- aprobar los planes de trabajo elaborados por personal tycsa y/o externos. (*)- cotizar, solicitar y programar servicios externos relacionados al área de seguridad y salud- mantener al personal informado y capacitado en temas relacionados a seguridad y salud.- solicitar y establecer un stock mínimo de equipo de seguridad- auditar y analizar las áreas productivas y administrativas con el fin de detectar todos los posibles riesgos de seguridad, así como establecer las correcciones pertinentes- elaborar los indicadores establecidos en el área de seguridad y el objetivo de calidad correspondiente.- verificar y auditar temas referentes a orden y limpieza general de las áreas de trabajo, con el fin de evitar accidentes por estas causas. (*)- asegurar que los documentos del sgc correspondientes al área de seguridad e higiene estén correctamente actualizados y distribuidos.- realizar cualquier tipo de actividad laboral que sea asignada por el jefe inmediato.- llenar y controlar correctamente los registros de calidad que sean de su responsabilidad.- entender y aplicar la política de calidad de tycsa y participar en el logro de los objetivos de calidad que correspondan.- conocer el organigrama de tycsa con el fin de localizar el puesto.- conocer los requerimientos del cliente y como se logra su cumplimiento.- participar en el proceso de auditorías internas al sgc