Objetivo del puesto:
coordinar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por las dependencias gubernamentales y reglamento interno de tuercas y candados s.a. de c.v. mediante el desarrollo e implementación de programas y políticas de ehs.
funciones y responsabilidades:
- coordinar las actividades de trabajos internos y de origen externo para garantizar que el personal tycsa y/o los contratistas apliquen de manera coherente los lineamientos de seguridad previamente establecidos por tycsa.
(*)
- aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por personal tycsa y/o contratistas.
- integrar y supervisar el funcionamiento de las comisiones mixtas de higiene y seguridad, la de capacitación y adiestramiento y brigadas de protección civil.
(*)
- facultad para detener y/o corregir trabajos que generen posible riesgo físico.
(*)
- capacitar a personal tycsa y externos que ingresen a las instalaciones, haciendo énfasis en los lineamientos internos de seguridad.
- auditar áreas productivas y administrativas para el análisis y evaluación de posibles riesgos de seguridad
- generar, solicitar y dar seguimiento a las acciones correctivas y/o preventivas relacionadas al tema de ehs.
(*)
- cotizar y solicitar equipos de seguridad necesarios para salva guardar la integridad física del personal tycsa.
(*)
- registro y control de lockers.
- dar seguimiento a requisiciones desprendidas de las necesidades del departamento
- seguimiento a proyectos de mejora.
- realizar el análisis de alto impacto referente a riesgos de seguridad y salud.
- elaborar instrucciones de trabajo y procedimientos relacionados a ehs
- aprobar los planes de trabajo elaborados por personal tycsa y/o externos.
(*)
- cotizar, solicitar y programar servicios externos relacionados al área de seguridad y salud
- mantener al personal informado y capacitado en temas relacionados a seguridad y salud.
- solicitar y establecer un stock mínimo de equipo de seguridad
- auditar y analizar las áreas productivas y administrativas con el fin de detectar todos los posibles riesgos de seguridad, así como establecer las correcciones pertinentes
- elaborar los indicadores establecidos en el área de seguridad y el objetivo de calidad correspondiente.
- verificar y auditar temas referentes a orden y limpieza general de las áreas de trabajo, con el fin de evitar accidentes por estas causas.
(*)
- asegurar que los documentos del sgc correspondientes al área de seguridad e higiene estén correctamente actualizados y distribuidos.
- realizar cualquier tipo de actividad laboral que sea asignada por el jefe inmediato.
- llenar y controlar correctamente los registros de calidad que sean de su responsabilidad.
- entender y aplicar la política de calidad de tycsa y participar en el logro de los objetivos de calidad que correspondan.
- conocer el organigrama de tycsa con el fin de localizar el puesto.
- conocer los requerimientos del cliente y como se logra su cumplimiento.
- participar en el proceso de auditorías internas al sgc.
escolaridad:
ime, ima, im, iia, iis o carrera trunca
formación requerida para contratación:
- seguridad e higiene
- comisión mixta de seguridad e higiene
- normas mexicanas stps y ambientales
- norma iso 9001:2015.
- auditor interno iso 19011:2018
- análisis y solución de problemas
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $19,000.00 - $24,277.82 al mes
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial