Propósito y posición en la organización
la ejecutiva de titulacion inicia al momento de generar un memorándum de escrituración y contar con una cita para firma de escrituras en el sistema:
* proporcionar oportunamente un servicio de calidad a nuestros clientes y una experiencia memorable en el proceso de la firma de escrituras.
* coordinar las citas para firma de escrituras con las entidades financieras, notarias y clientes garantizando el cumplimiento de la cita en tiempo y forma.
* validar que se cuente con los documentos debidamente firmados para asignar en el sistema el estatus correspondiente para dar inicio al proceso de la cobranza.
* agregar los documentos generados en la firma de escritura al expediente físico y hacer entrega al área correspondiente para iniciar el proceso de cobranza.
responsabilidades clave
* entrega.
* recibir los expedientes por parte de las asesoras de servicio.
* revisar y validar el correcto arado del expediente así como la información necesaria para llevar a cabo la firma de escrituras autorizando los memorándums de escrituración en el sistema para iniciar el proceso de titulación.
* coordinar y confirmar la cita de firma de escritura.
* acudir a la firma de escrituras para atender a los clientes, aclarar las dudas y explicar las siguientes etapas dentro de su proceso de compra.
* archivar en el expediente los documentos generados en la firma de escrituras para entregarlo al área de cobranza.
* asignar los estatus correspondientes en el sistema incluyendo el de la firma de escritura.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* manejo de créditos hipotecarios.
* servicio al cliente.
* administrativa.
* finanzas.
* excel básico.
* gestiones.
* autonomía.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* experiencia en trámites notariales.
* conocimiento en giro inmobiliario.
* análisis de crédito.
* facilidad de palabra.
* comunicación efectiva.
competencias críticas
técnica:
solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
interpersonal:
orientación al cliente
* se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
* obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
* habla y toma decisiones pensando en los clientes.
* establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
* se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
competencias deseables
interpersonal:
visión de negocio
* aplica los conocimientos del negocio para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales.
* sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización.
* conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado.
* puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades.
* es capaz de idear estrategias y planes competitivos e innovadores.
interpersonal:
influencia
* comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás.
* determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma.
* hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante.
* crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible.
* motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización.
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