.
*freight forwarder *en la cdmx busca:*función principal*:el *representante de *s*ervicios al *c*liente *es responsable de la ejecución de la gestión de envíos en los sistemas de gestión de la empresa.
la gestión de envíos es la visibilidad de extremo a extremo del envío durante todo el ciclo de licitación y envío.
debe gestionar los envíos de manera proactiva, con el fin de asegurar de manera efectiva y eficiente que los proveedores cumplan con los requisitos de envío de los clientes.
se espera que el rsc* se comunique de manera efectiva con el personal de servicios logísticos, los clientes y proveedores, y con otro personal y áreas funcionales de la organización.- escolaridad, _*lic.
en negocios internacionales, comercio exterior o carrera afin*_(preferente en *terrestre internacional, cross border, importación ftl usa-mex, nacional - domestico*)- experiência mínima de *3 años en servicio al cliente* en el área logística.- conocimiento de *logística y transportación*.- conocimiento en *documentación de transporte* y su terminología.- conocimiento de *geografía nacional*:- diseño de rutas.- conocimiento general en _logística internacional_, preferentemente en *transporte terrestre nacional* *e internacional ltl y ftl,*:- *inglés avanzado* (comunicación verbale y escrito en inglés-español)- *visa y pasaporte* vigentes (_viajes constantes eu_)- trabajo bajo presión, excelente actitud, flexibilidad de horario- modalidad híbrida.
*funciones*:- coordinar operaciones de comercio exterior, con o sin aduanas.- participar en *reuniones con clientes* cuando sea necesario.- enlace principal entre clientes y proveedores de la empresa- proporcionar apoyo en situaciones con problemas en los embarques y dar solución al problema.- identificar y solucionar proactivamente recolecciones, entregas, excepciones y minimizar el impacto a los clientes internos y externos.- auditoria de facturas de transportistas para validación y/o con los contratos de la empresa.- resolver las discrepancias en la facturación con los transportistas, escalar facturas cuestionadas al gerente o según las indicaciones de los respectivos departamentos.- elaboración de estimaciones de costos de transporte a los clientes de la empresa sobre los embarques realizados.- relación con proveedores de servicio *transportes terrestres*, seguimiento, rastreo y desembarque- priorizar las tareas en orden de importancia mientras maneja solicitudes frecuentes de información.- asegurarse de que todas las transacciones asignadas del sistema se completen de manera oportuna y que los resultados producidos estén libres de errores.- desarrollo de nuevos proveedores de servicio terrestre, apoyo como ventas internas y elaboración de cotizaciones de apoyo al equipo comercial