Coordinador de personal y de capacitación
ubicación: a poetic habitat alongside the freshwater paradise of laguna de bacalar
establecer, dirigir, controlar y supervisar el cumplimiento de las políticas financieras, contables, administrativas, económicas, de crédito y cobranzas del hotel con el fin de salvaguardar los activos del hotel. Emitir reportes y estadísticas de los resultados de la operación que requieran las otras áreas, gerencia, operador y propietario.
perfil de candidato:
2 a 3 años de experiencia en hotelería, hotelería boutique.
idioma: inglés intermedio.
conocimientos:
* pms (sistema hotelero back nivel avanzado), software de costos.
* conocimientos en procedimientos de impuestos.
* especialidad en finanzas.
* conocimiento y manejo de presupuestos.
* conocimiento de normas internacionales financieras.
* conocimiento y manejo de software contables.
horario: lunes a sábado, domingo de descanso.
una comida al día para el colaborador.
prestaciones de ley.
sueldo bruto: 24k mensuales.
responsabilidades:
* desarrollar mecanismos de gestión financiera que minimicen los riesgos financieros.
* elaborar y controlar el presupuesto del hotel de manera mensual, trabajando de la mano con los directores de áreas para su adecuada ejecución y con base en los procedimientos establecidos internamente para cada caso.
* asegurar el adecuado cumplimiento de obligaciones fiscales, legales y de seguros.
* coordinación con pagadora sobre los adecuados cargos, presentación de obligaciones y registro adecuado de servicios.
* supervisión del control de gestión financiera: definición de procedimientos, diseño de los procesos presupuestarios y otros procedimientos del departamento.
* asegurar y controlar el pago oportuno de obligaciones fijas y variables contraídas por el hotel; (servicios, proveedores locales y del exterior, etc.) así como garantizar la disponibilidad de recursos para el pago de los mismos además de nómina, prestaciones y seguridad social.
* presentar, supervisar e interpretar los flujos de caja para predecir situaciones futuras.
* elaborar y enviar reporte de movimientos al banco.
* custodiar y actualizar los documentos legales del hotel.
* atender solicitudes e información requerida por los demás departamentos.
* apoyar en la selección y formación del equipo de trabajo del departamento, así como en el armado y cumplimiento de sus prácticas operativas y capacitación.
* revisión de contratos con proveedores, condiciones y cumplimientos.
* supervisión al área de eventos y ventas en cuanto a contratos y emisión de tarifas.
* supervisión al área de mantenimiento en cuanto a consumos y buenas prácticas.
* supervisión a áreas operativas en cuanto a cobros y procesos administrativos, así como a volúmenes de ventas.
* asegurar las buenas prácticas con diferentes áreas con proveedores, detectar y tomar acciones en prácticas faltas de honestidad o a los procedimientos.
* supervisión directa de buen manejo de nómina, pagos oportunos y aplicación de deducciones de manera correcta.
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