*coordinador de relaciones públicas y marketing*
jornada completa
híbrido
¿eres un profesional dinámico y apasionado por el marketing y las relaciones públicas? ¿tienes experiência generando leads y estableciendo relaciones con altos ejecutivos? ¿estás orientado a los detalles y el seguimiento? ¡esta es tu oportunidad! Únete a nuestro equipo y forma parte de una empresa líder en consultoría y profesionalización empresarial. Ofrecemos un puesto desafiante y gratificante donde podrás desarrollar todo tu potencial y contribuir al crecimiento de nuestro negocio.
*acerca de la empresa*
perform es una empresa líder en consultoría y profesionalización empresarial, con una trayectoria consolidada en el mercado. Ofrecemos servicios de consultoría de alta calidad a empresas b2b en el ámbito comercial, financiero, directivo y organizacional, ayudándolas a alcanzar sus objetivos de negocio.
*acerca del puesto*
en este puesto tendrás un rol totalmente de vinculación comercial. Serás responsable de vincular directores generales al contactar directamente. Así cómo desarrollar e implementar estrategias de marketing y relaciones públicas para promocionar nuestros servicios a empresas b2b. También generarás leads y oportunidades de negocio, gestionarás las relaciones con los medios de comunicación y los influencers, organizarás eventos y campañas de marketing, y analizarás los resultados de las campañas de marketing y generarás informes.
*responsabilidades*:
*relaciones públicas y generación de leads*:
- *contactar y vincular con clientes*:desarrollar y ejecutar planes para hablar y exponer a tomadores de decisiones clave (directores generales de empresas internacionales).
- *generar presencia en eventos y plataformas*:participar activamente en exposiciones, eventos de networking, publicaciones especializadas y foros para aumentar el reconocimiento de la marca y generar oportunidades de negocio.
- *liderar el programa de referencias*:gestionar y fomentar la participación de clientes actuales en la recomendación de nuevos clientes.
- *calificar y dar seguimiento a prospectos*:evaluar el potencial de cada lead y establecer un plan de seguimiento personalizado para convertirlos en clientes, controlando el proceso a través del crm.
- *generar acercamiento y primeras citas*:establecer contacto inicial con prospectos calificados y programar reuniones para presentar los servicios de la empresa.
*marketing digital y análisis de resultados*:
- *capitalizar el contenido digital de la empresa*:aprovechar los activos digitales existentes, como el sitio web, las redes sociales y el blog, para generar leads y promover los servicios de la empresa.
- *generar informes y presentaciones*: recopilar y analizar datos de campañas de marketing para crear informes y presentaciones que comuniquen los resultados de manera efectiva a la gerencia.
*estrategia y análisis*:
- *analizar e identificar nichos de mercado*: revisar datos históricos y estadísticos del proceso comercial para evaluar las probabilidades de éxito en diferentes segmentos.
- *realizar investigaciones sobre diversos temas*: recopilar y analizar información relevante para la creación de reportes especializados y la toma de decisiones estratégicas.
- *validar segmentos de mercado*:evaluar el potencial de cada segmento de mercado identificado para la venta de servicios de consultoría.
*requisitos*:
- *licenciatura* en relaciones internacionales, mercadotecnia o área relacionada.
- más de *3 años* de experiência comprobada en marketing y relaciones públicas, tratando de manera *directa *con clientes internacionales.
- sólidas habilidades de comunicación interpersonal y escrita, tanto en español como en *inglés*.
- excelente *habilidad social* para generar contactos y establecer conversaciones interesantes con *líderes de alto nível.*:
- habilidades excepcionales de *organización, seguimiento y gestión del tiempo*.
- experiência en el uso de herramientas de *crm* como pipedrive.
- capacidad para trabajar de forma *independiente* y como parte de un equipo.
- actitud *proactiva* y orientada a resultados.
- capacidad para *resolver* problemas y *aprender* por cuenta propia.
- dominio del inglés y conocimiento de un *idioma adicional *(francés o alemán idealmente).
- disponibilidad para *trabajar de forma remota *de lunes a viernes de 9 a 6 horas, con la posibilidad de *asistir a eventos empresariales presenciales* cuando sea necesario.
- residir en zona metropolitana (*cdmx*).
*ofrecemos*:
- un *contrato por honorarios* con una compensación fija de $30,000 mxn y un paquete de comisiones variable entre el 2% y el 3% de las ventas.
- *trabajo remoto* con la posibilidad de asistir a eventos empresariales presenciales en cdmx, gdl y/o monterrey.
- capacitación para administrar el embudo comercial de consultoría.
- posibilidad de creci