*grupo welcome empresa lider en recursos humanos solicita*:*especialista en cuentas por cobrar*requisitos*:*educación/certificaciones/acreditaciones*licenciatura en contaduría o afín al área contable y administrativamínimo de 1 año de experiência contable previa (requerido)dominio de microsoft office, especialmente de excel.manejo de contpaq o sistema contableinglés intermedioconocimiento de los principios básicos de contabilidad.gran capacidad de comunicación verbal y escrita.capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con los plazos de forma autónoma.capacidad de realizar múltiples actividades a la vez.altamente organizado.gran atención al detalle.gran capacidad de solución de problemas.trabajar en equipo.
*descripción del puesto*el especialista en cuentas por cobrar (ar) es el principal responsable de garantizar los ingresos mediante el cobro de pagos entrantes mediante prácticas operativas eficientes y coherentes y de solucionar las disconformidades de los clientes de manera oportuna.
se trata de un puesto clave que realiza el seguimiento de los pagos, realizadepósitos bancarios y mantiene un registro detallado de acuerdo con las políticas y los procedimientos financieros.
el especialista en cuentas por cobrar debe ser capaz de realizar varias tareas a la vez, reajustando intuitivamente sus acciones para enfocarse en las tareas de alta prioridad.
este puesto está muy orientado al servicio al cliente y requiere excelentes habilidades de comunicación para trabajar con ellos y colaborar con los equipos internos.
se espera que este puesto se apegue a todas las políticas de la empresa y a los protocolos de seguridad.
*funciones del puesto*:realizar las transacciones diarias de las cuentas por cobrar para apoyar las actividades de facturación, crédito *y cobranza de la empresa.
*mantener los sistemas internos para garantizar que las cuentas permanezcan actualizadas con la información *más reciente, como las certificaciones de reventa, los contactos de ap, etc.
*registrar de forma inmediata todos los pagos y créditos de los clientes.identificar y solucionar cualquier problema con los clientes para reducir las controversias de pago y los *ajustes de cuentas por cobrar.
*llevar a cabo conciliaciones de manera oportuna y precisa; incluyendo, pero sin limitarse a, las conciliaciones *de la caja chica.
*supervisar los informes semanales de las cuentas y dar seguimiento a las cuentas pendientes con la gerencia.demostrar una gran capacidad de comunicación verbal, incluyendo la etiqueta telefónica profesional.promover y fomentar la facturación electrónica y el uso de métodos de pago electrónico con los clientes.colaborar de forma proactiva con la dirección y el equipo de ventas para resolver las facturas vencidas y *liberar las retenciones de crédito.
*realizar otras tareas según se le asigne.tipo de puesto: tiempo completosalario: $20,000.00 - $25,000.00 al meshorario:- turno de 8 horaslugar de trabajo: empleo presencial