Nuestro propósito en michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos la empresa líder del sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras; para el sector minero, agrícola, de construcción y pesado. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiencias de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas michelin alrededor del mundo.
tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en clermont-ferrand, francia. Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de 125,000 colaboradores.
avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor. La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión. Te invitamos a sumarte a nuestro equipo en el siguiente rol:
¿cuál será tu misión?
desarrollar su cartera comercial (geográfica, segmentación, etc.) mediante la venta de ofertas (producto/servicio/solución) al cliente (directo, indirecto, usuario final, distribuidor).
¿cómo será tu día a día?
* gestión de cuentas.
* recopila información del cliente para conocer y comprender sus necesidades y peticiones.
* sigue las relaciones con el cliente, incluidas las formaciones y da el feedback correspondiente (cerrar el bucle).
* desarrolla/genera nuevas oportunidades de venta mediante el seguimiento de tendencias, la realización de investigaciones, la identificación de oportunidades, las ventas por teléfono y el establecimiento de citas.
* crea y desarrolla relaciones con clientes internos y externos, favoreciendo a los partners, buscando feedback y solucionando de forma proactiva las necesidades y las peticiones de los clientes.
* desarrolla los puntos de venta de los clientes y lidera el ciclo de planificación de la cuenta del cliente y garantiza que se cumplan todas las necesidades y expectativas de los clientes.
* desarrolla programas de comunicación y formación para informar a los equipos de ventas y marketing de nuevos lanzamientos de productos y cambios en la estrategia de la empresa.
* desarrolla procesos y procedimientos para optimizar la gestión de cuentas y garantizar que se consigan los objetivos de ventas.
* desarrolla planes de acción de ventas para aprovechar las oportunidades y convertirlas en ventas.
* administra su propio territorio asignando tiempos y recursos.
* desarrolla y mantiene planes para su territorio a medio plazo.
* recoge y difunde informaciones sobre la competencia.
* mantiene y actualiza una lista de objetivos del cliente.
* participa en la generación de oportunidades estratégicas y en el desarrollo de los mercados objetivo.
* identifica el potencial de negocio nuevo y rentable en mercados específicos.
* supervisa los acuerdos de asociación para garantizar que se atenga a los objetivos de la misma.
* influye en varias asociaciones para conseguir diversos objetivos.
* analiza información compleja, identifica patrones e implicaciones, comprende que la causa de un problema podría parecer inicialmente no estar relacionada con el problema.
* presenta a la propia empresa, en términos genéricos, de forma comparativa con la competencia.
* identifica los sectores relacionados que podrían afectar al sector propio.
* ajusta el conocimiento del producto a las necesidades implícitas del cliente.
* soluciona problemas relacionados con los productos.
* llega a soluciones mutuamente aceptables en negociaciones sencillas y formales con participantes externos o internos.
* enfoca la negociación basándose en la comprensión de los intereses y las prioridades de cada parte.
* desarrolla y ejecuta promociones/programas de canal y cliente que aprovechan las ideas/corrientes nacionales de la marca y la información de los clientes para impulsar una mayor preferencia y actividad por parte del cliente.
* trabaja con los socios la estrategia de ventas y la planificación, para garantizar la precisión de las previsiones, la maximización de oportunidades y el desarrollo de planes para cumplir con los objetivos de la empresa.
* identifica oportunidades de negocio sobre la base del conocimiento de los clientes, mercados, productos y servicios.
* coordina las actividades de planificación con otras funciones y partes interesadas de la empresa.
* carrera profesional o experiencia en el campo de ventas.
¿qué encontrarás con nosotros?
paquete de beneficios y prestaciones atractivo.
un entorno de desarrollo continuo gracias a experiencias en el mismo rol y una plataforma digital y presencial de cursos en diferentes disciplinas que posibilitan el crecimiento profesional futuro.
aplica a esta gran oportunidad!
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