Descripción
*objetivo del puesto*:
asegurar la sustentabilidad económica que garantice la operación a través de la diversificación de fondos, que cumpla con las metas del fondo anual y contribuya en el crecimiento del fondo patrimonial, asi como el posicionamiento y presencia de la marca para el crecimiento, en estricto apego a las políticas de transparencia y rendición de cuentas, procesos y procedimientos institucionales
*responsabilidades*:
- planeación, implementación y seguimiento puntual al plan anual de recaudación de fondos con estrategias, acciones e indicadores clave para asegurar la meta financiera anual de la organización.
- prospección, visitas y cierre de nuevos donantes recurrentes individuales, empresas y en especie.
- crear alianzas para financiamiento de la operación y generar ahorros presupuestales para el crecimiento institucional.
- coordinación del comité de proyectos para la supervisión de propuestas con empresas y fundaciones nacionales e internacionales (convocatorias, reportes parciales, reportes finales, visitas).
- apoyo a la dirección general y consejo directivo en el desarrollo de la campaña de capital para la construcción del nuevo centro
- actualización permanente de la base de datos de donantes, prospectos, atención de incidencias, conformación de expedientes donantes y proyectos
- comunicación permanente con donantes, prospectos y empresas a través de canales digitales como whatsapp institucional, correo electrónico (mailchimp).
- supervisar y acompañar la gestión para el logro de resultados de su equipo de trabajo a través del monitoreo del tablero de control institucional y kpi's de cada puesto.
- planeación, ejecución y/o supervisión de eventos y campañas institucionales para la procuración de fondos.
- búsqueda de distintivos y reconocimientos institucionales que agreguen valor
*requisitos*:
*requisitos y habilidades*:
- sexo: indistinto
- edad: de 30 años en adelante
- con residencia en zona metropolitana de guadalajara
- escolaridad: lic. en comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia, con especialidad en procuración de fondos o afín.
- experiência mínima indispensable de 3 a 5 años en puestos similares como líder de procuración de fondos para organizaciones sociales sin fines de lucro.
- trabajo por objetivos
- dominio de ventas por cambaceo
- excelente ortografía y redacción
- organización y dominio en el uso de agenda
- disponibilidad para asistir a eventos y actividades en representación de la organización
- habilidades de comunicación
- calidez en su trato / actitud de servicio y atención al cliente
- capital social, contar con redes de contactos de alto alcance económico (deseable).
- pensamiento estratégico
- administración de proyectos
- solución de conflictos
- comunicación asertiva
- proactividad
- honestidad, integridad, ética y alto sentido de responsabilidad
- creatividad
*conocimientos en*:
- sector filantrópico nacional y local
- ventas de mostrador
- manejo del entorno office, manejo de tecnologías de la información y comunicación como mailchimp, suite de google, así como experiência de trabajo con sistemas de gestión de clientes (crm).
- buen entendimiento del manejo y administración de redes sociales
- dominio del idioma inglés