.asesorar al operador antes, durante y al termino de cada viaje, así como oportuna confirmación del siguiente viaje a cada operador.- asegurar el buen desempeño de los operadores en base a su competencia, actitud, disponibilidad, aceptación de viajes, cumplimiento, reporte de incidencias y asistencias.- apoyar y dar seguimiento al operador para el proceso de liquidaciones evitando demoras en los pagos correspondientes.- asegurar el cumplimiento de los tiempos específicos de descanso de los operadores, con base en la disponibilidad y los requerimientos de planeación.- administrar la plantilla de operadores que permita el cumplimiento de los programas de capacitación, vacaciones, permisos, incapacidades, actualización de licencias y examen de aptitud psicofísicas federales.- transmitir y proporcionar la carta porte, instrucciones, fianza y entregar al operador la documentación y recursos necesarios para realizar viajes nacionales o de exportación de acuerdo con los procedimientos de la empresa.- cerrar los viajes realizados por el operador asegurando la recepción y cumplimiento con base a la carta de instrucciones.- dar seguimiento a la asistencia y reportar ausencias de operadores.- comunicar a las áreas involucradas los cambios o modificaciones que el cliente genere durante la realización del servicio.- dar seguimiento a las incidencias de tránsito de las unidades y comunicar a los involucrados los incidentes y/o accidentes de acuerdo con los procedimientos de la organización.- notificar al cliente y a los involucrados de las demoras en carga y descarga para la agilización de recuperación de remolques.- reportar y dar seguimiento al estado de mantenimiento preventivo y correctivo de unidades y equipos de comunicación, para su pronta reparación y liberación.- verificar que todas las unidades asignadas a su flotilla cuenten con los documentos legales y operativos para la operación, tales como: copia de tarjeta de circulación, copia simple de la verificación de contaminantes, engomado, póliza del seguro de la unidad, etc.- recuperación de evidencias en tiempo y forma de acuerdo con las políticas de cada cliente en cada servicio.- entrega y revisión de productividad de su flota asignada con su gerente/ jefe de operaciones.- gestionar los recursos solicitados por los operadores (combustible, equipo de sujeción, documentos, sua, equipo de protección)- gestionar con el equipo de sac tiempos de carga y descarga en citas, así como proporcionar estatus de unidades.- dar seguimiento a las unidades con paros de motor para que sean compartidas las evidencias para activar unidad.- notificar jefe de operaciones las incidencias generadas por cualquier empleado que pueda llegar afectar el cumplimiento de la operación con cliente externo e interno.- notificar en las fechas establecidas al jefe de operaciones las incidencias derivadas de la jornada laboral en cálculo del personal a cargo para el cálculo correcto de su sueldo