Subgerente de compras retail categoria importaciones
objetivo del puesto:
garantizar la eficiencia de los procesos de importación, desde el análisis de productos y selección de proveedores hasta la entrega final de los mismos, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y optimización de costos de importación, con la finalidad de obtener los márgenes de ganancia adicionales. Productos de abarrotes, quesos y empaques para la venta en sucursales. (no compras industriales)
responsabilidades:
1. gestionar con proveedores internacionales de productos de consumo, la selección y evaluación de productos a importar, estableciendo una relación a largo plazo.
2. desarrollar e implementar estrategias para optimizar los tiempos de entrega y reducir los costos logísticos.
3. lograr negociaciones efectivas maximizando los beneficios y minimizando los riesgos en cada importación.
4. planificar y ejecutar importaciones de acuerdo con las necesidades comerciales solicitadas.
5. conocer y cumplir las regulaciones aduaneras y comerciales internacionales.
requisitos:
1. licenciatura en negocios internacionales, comercio internacional o administración de empresas.
conocimiento:
1. normativa aduanera y comercial internacional (productos perecederos como quesos y carnes frías, productos de abarrotes, productos de empaque de alimentos, productos de consumo en general).
2. logística internacional.
3. aspectos fiscales de comercio exterior.
4. idiomas (inglés avanzado y otros).
5. excel avanzado.
6. preferentemente sector retail.
habilidades:
1. capacidad de análisis.
2. habilidad de negociación.
3. planeación y organización.
4. resolución de problemas.
5. orientación a resultados.
indispensable viva en yucatán, cancún y/o campeche (esta posición no contempla pago de beneficios por movilidad).
#j-18808-ljbffr