Posición a quien reporta: project engineer sr
localidad: el salto
propósito del puesto:
puesto comprometido con la calidad y la inocuidad alimentaria desempeñando actividades de forma directa e indirecta diseñando, desarrollando, obteniendo, fabricando, distribuyendo y/o vendiendo nuestros productos para satisfacer a nuestros clientes y consumidores.
es responsable de la gestión, administración, control y ejecución de los proyectos de incremento de capacidad, renovación de activos, automatización de procesos e integraciones de líneas productivas, de principio a su fin (cierre financiero). Así también, es responsable de asegurar que todos los proyectos capital asignados cumplan con un adecuado diseño sanitario, cumplan con estándares internos corporativos y externos normativos en materias de seguridad y calidad. Utilizando el proceso interno de gestión de proyectos y el proceso de stage gate de corporativo, aplicando sus habilidades de project management (pm), demostrando en sus entregables su conocimiento técnico sólido, privilegiando una actitud acorde a los valores, comportamientos de la cultura hershey y actitud de servicio.
resumen de actividades clave:
1. desarrollo de soluciones técnicas con enfoque a atender las necesidades en proyectos de sistemas de programación, automatización e integración de equipos.
2. aplicación del proceso de gestión de proyectos acorde al proceso del pilar de early management respetando la matriz aprobada (raci).
3. identificación de las diversas alternativas que puede aplicar para atender una necesidad técnica.
4. exploración de las opciones con las que se cuenta, acompañando desde la perspectiva técnica al comprador en las conversaciones con los proveedores y/o contratistas.
5. consolidar la información sobre las diversas alternativas que localice y/o desarrolle, para atender el proyecto en cuestión.
6. construir los análisis de costo - beneficio, análisis pros & cons, tablas comparativas, etc.
7. responsable de siempre presentar una propuesta principal (plan a) y de respaldo (plan b o c).
8. generar su tabla de tiempos en ms project, conforme al proceso de gestión de proyectos.
9. construir justificaciones de proyectos sólidas, llenando el formato de proyectos capital correspondiente.
10. responsable de solicitar, atender y co-liderar las reuniones de ehs y de qdr.
11. en coordinación con el ingeniero a cargo de mejora continua, construir toda la documentación necesaria para presentar a aprobación el proyecto.
12. ejercer el gasto de capital de manera ética, planeada y ordenada, manteniendo una supervisión cercana del presupuesto de inversión asignado.
13. generación de requisiciones de compra en el sistema ariba para los requerimientos del proyecto.
14. liderar todas las actividades del proyecto para lograr los resultados planeados.
15. asegurar disciplina financiera, respetando el presupuesto asignado.
16. mantener registro y actualizado el control de gasto mensual de flujo de efectivos (cash-flow).
17. registrar de forma semanal la capitalización de su semana de trabajo para cada proyecto.
18. realizar para todos los proyectos “sin excepción” el proceso de cqv (commisioning, qualification & verification).
19. es responsable de documentar todos los formatos necesarios indicados en el proceso de gestión de proyectos.
20. realizar el cierre técnico de proyectos entregando la documentación correspondiente a las diferentes áreas involucradas.
21. desarrollo y/o gestión de ingenierías para proyectos de capital con enfoque en automatización, control e integración.
22. contratación y revisión de ingenierías a detalle para proyectos específicos.
23. responsable de construir soluciones técnicas que sean solidas en control y/o automatización.
24. evaluación de áreas de oportunidad en automatización de proceso en líneas de producción.
25. responsable de coordinar y atender las pruebas de funcionamiento de maquinarias nuevas.
26. involucramiento técnico durante la ejecución en piso de su proyecto.
27. supervisión de obras: mecánica, eléctrica, estructural, instrumentación, control, telecomunicación, etc.
28. liderar e interactuar con grupos multidisciplinarios desde la concepción del proyecto hasta su conclusión.
29. asegurar que toda la información de manuales técnicos, procedimientos operativos, información técnica de mantenimiento y de garantías, esté debidamente entregada por los contratistas.
30. coordinar y asegurar que los usuarios operativos y de mantenimiento reciban las capacitaciones que correspondan.
31. responsable de liderar y ejecutar los procesos de comisionamiento, calificación y verificación de los proyectos.
habilidades y conocimientos:
1. 90% dominio del idioma inglés.
2. sap (básico - medio, es aceptable).
3. instrumentación de señal digital y analógica.
4. elaboración e interpretación de diagramas unifilares eléctricos, de control y de telecomunicaciones.
5. conocimientos técnicos generales de todas las disciplinas: civil, mecánico, eléctrico, procesos y telecomunicación.
6. conocimientos de normatividad en estándares de calidad.
7. conocimientos de normatividad en materia de seguridad.
8. conocimientos de normatividad en estándares de ingeniería.
9. administración de presupuestos.
10. revisión de generadores y catálogo de conceptos.
competencias:
1. habilidad de liderazgo de equipos.
2. trabajo en equipo.
3. destreza de resiliencia en momentos de conflicto.
4. buena administración de los tiempos.
5. hábil y creativo para proponer soluciones.
6. responsable de sus actos y compromisos.
7. capacidad de análisis y síntesis.
8. excelentes habilidades de comunicación.
9. capacidad para identificar riesgos y oportunidades.
10. capacidad de supervisión para con el personal contratista.
11. habilidad para trabajar ordenadamente, bajo proceso.
12. capacidad de toma de decisiones confiables.
13. habilidades de negociación.
14. comportamiento ético.
requisitos:
licenciatura o ingeniería en mecatrónica, robótica, electrónico, química, electromecánica, mecánica, telecomunicaciones, o afín.
experiencia:
mayor a 3 años a cargo de proyectos, administración y/o construcción.
#j-18808-ljbffr