*descripción de puesto*:
brindar soporte, atención y respuesta a emergencias de colaboradores, ejecutivos y/o unidades de negocio, asegurando el enlace y la comunicación rápida y efectiva con las áreas responsables, buscando facilitar acciones que mitiguen el impacto del incidente.
*principales responsabilidades*:
- servicio de soporte ante un incidente, facilitando el enlace entre el usuario y área responsable.
- monitorear, reportar, canalizar y documentar las situaciones de riesgo en unidades de negocio para facilitar la toma de decisiones operativas
- recabar información de relevancia en medios
- recepción, captura y depuración de incidentes reportados al security operation center
- servicio de monitoreo y apoyo al personal de ejecutivos en traslado por zonas de alto riesgo
- administrar, operar y revisar los sistemas de cctv de las unidades de negocio
- administrar y operar los control de accesos de las instalaciones estratégicas
- recibir, registrar y coordinar el envío de piezas y mercancía de tecnología de acuerdo a los reportes de las fallas en las unidades de negocio
- elaboración de reportes diarios
- reporte de eventos y seguimiento de apoyos
*retos del puesto*:
- estar en constante preparación
- actualización a través de capacitaciones constantes
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad: lic: deseable criminología, derecho, sistemas y/o ingenieria afín (pasante o trunco). Dominio idioma ingles*:intermedio deseable.
Experiência requerida: deseable 6 meses a 1 año
conocimiento requerido: office (word, excel, pp, outlook), plataformas cctv, plataformas gps, sistemas de alarma
competencias críticas: trabajo en equipo, orientación al servicio, comunicación asertiva
*relaciones*:
internas: cadena de suministro, jefes regionales de seg. Patrimonial, recursos humanos, facilities, todas las áreas
externas: empresas de seguridad privada (jefes de servicio, guardias), autoridades municipales, estatales y federales
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.