Location: cuautitlán izcalli, mexico state, mx tlalnepantla de baz, mexico state, mx
puesto: inside sales representative
reporta: gerente regional de ventas
departamento: ventas
alcance del puesto:
realizar un conjunto de actividades que permitan lograr sus objetivos de venta, mediante el incremento de la aceptación y comercialización de nuestras marcas por parte de nuestra red actual de distribuidores, así como el de identificar y captar prospectos potenciales, reforzando la presencia de nuestras marcas en zonas geográficas estratégicas, y mejorando la participación de mercado y las utilidades de la empresa.
responsabilidades:
1. vender todos los productos que la empresa determine, en el orden de prioridades por ella establecidos. De acuerdo a las estrategias comerciales.
2. identificar, establecer y desarrollar actividades promocionales dentro de la cadena distributiva que permitan "lealtad al consumo de nuestras marcas".
3. definir las necesidades de material promocional y soporte técnico para su zona.
4. responsabilizarse de capacitar técnica y comercialmente a la fuerzas de ventas de su red de distribuidores.
5. explorar permanentemente la zona asignada para detectar clientes potenciales.
6. identificar y evaluar necesidades de consumo y cobertura de las líneas en clientes activos.
7. realizar un seguimiento de consumos por cada cliente de su zona.
8. mantener una relación comercial activa con toda la cartera establecida.
9. mantener a los clientes informados sobre novedades, promociones, ítems nuevos, líneas nuevas y cualquier otro tipo de cambio significativo dentro de las líneas de su competencia.
10. complementar los formularios y procedimientos necesarios para la administración óptima de la venta.
funciones requeridas por la empresa:
para todo el personal:
1. cumplir con los objetivos y requerimientos del sistema de medio ambiente seguridad y salud.
2. comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones.
3. hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
4. es responsable de salvaguardar su integridad física y la de sus colaboradores, equipo y medio ambiente.
5. cumplir con los requerimientos del sistema de calidad (iso9001) y mass (iso 14001) en sus versiones vigentes.
relaciones internas / externas:
1. apoyar a la red sobre su problemática crediticia.
2. proporcionar a clientes activos y potenciales de literatura técnica y material promocional.
3. informar sobre los movimientos en precios y nuevos productos en el mercado.
4. observar la oferta, actividades y políticas comerciales de todos los competidores.
perfil del puesto
educacion: licenciatura en mercadotecnia, relaciones industriales y/o ingeniería automotriz
idioma: inglés intermedio; capaz de comprender conversaciones.
experiencia: 3 años de experiencia mínima requerida en área comercial, preferentemente en el giro automotriz.
lista de competencias
1. política mash - requerida
2. objetivos y metas mash - requerida
3. uso adecuado de epp - requerida
4. identificación peligros y riesgos sustancias peligrosas - requerida
5. sistemas de emergencia - requerida
6. política de negocio - requerida
7. objetivos y metas de calidad - requerida
8. información documentada (sgc) aplicable al área - requerida
9. enfoque de procesos - requerida
10. solución de problemas - requerida
11. atención y servicio a clientes - requerida
12. conocimiento básico de líneas de producto - requerida
13. utilización de herramientas comerciales - requerida
14. técnicas de venta - requerida
15. fundamentos de mercadotecnia - requerida
16. negociación psicología de la venta - requerida
17. conocimiento de los competidores - requerida
18. project management - requerida
19. cómo hablar en público - requerida
20. finanzas para no financieros - requerida
21. liderazgo con inteligencia emocional - requerida
22. ms office intermedio - requerida
23. inglés intermedio - requerida
24. habilidades gerenciales - requerida
25. ms office avanzado - requerida
26. inglés avanzado - opcional
27. manejo de nuevas tecnologías (marketing digital, e-commerce) - opcional
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