Gerente de recursos humanos
*funciones y responsabilidades*
- actúa como socio estratégico en la implementación de la cultura organizacional, diseña los medios de comunicación organizacional (boletines, tableros, tableros de comunicación, kioskos, correo electrónico, etc.)
para informar y motivar al personal.
- manage cogestionar programas de compensación:
participar en las encuestas de salarios
analiza la estructura salarial
preparar presupuestos de salarios para la organización,
desarrolla políticas y procedimientos de planificación, administración y evaluación del desempeño del personal,
participar en el desarrollo de sistemas de incentivo individual y/o equipos de trabajo,
recomienda y administra los beneficios (generales y limitados) asegurando el cumplimiento de las políticas de la organización y las leyes y reglamentos federales, estatales y locales.
- dirige y monitorea el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal de acuerdo a las necesidades de la organización.
- diseña programas de motivación, actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas.
promueve y mantiene la armonía entre los departamentos.
- responsable del proceso de capacitación y desarrollo a realizar desde su detección de necesidades, diseño y entrega de programas, evaluación y registro ante la autoridad correspondiente.
- elabora procesos y procedimientos (reglamento interno de trabajo, políticas, contratos individuales y/o colectivos).
- desarrollar y analizar el desempeño del departamento de recursos humanos a través de diversos indicadores, tales como: rotación, ausentismo, medición de clima organizacional, etc.
- participa como asesor de líderes y personas relacionadas con el desempeño y resolución de conflictos.
- mantiene un rol estratégico en la implementación y gestión de los programas de planificación de la sucesión.
- puede ser agente de cambio dentro de la organización.
analizar y elaborar las descripción de puestos requeridas en conjunto con los encargados de cada puesto.
- participa en los procesos de nómina verificando las incidencias correspondientes (contrataciones/despidos/modificaciones/vacaciones/permisos/invalideces, etc.)
para su captura.
- implementa las políticas y procedimientos de relaciones laborales (reglamento interno de trabajo, políticas de desempeño de los empleados, disciplina, etc.).
puede realizar terminaciones, terminaciones de contrato y atención de renuncias.
*conocimiento*
- ingles avanzado
- ley federal de trabajo
*habilidades*
- liderazgo
- organización
- trabajo bajo presión
tipo de puesto: tiempo completo
salario: a partir de $30,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- vales de despensa
lugar de trabajo: in person